9 claves para reenamorarte de tu hogar

9 claves para reenamorarte de tu hogar

Con unos sencillos cambios podemos dar un toque diferente a nuestra decoración y volver a conectar con la esencia de nuestro hogar. ¿Quieres saber cuáles son?


Es habitual sentirse aburrido o desconectado de nuestro hogar cuando ha pasado mucho tiempo desde que lo hemos decorado. Al fin y al cabo, cuando empezamos un proceso decorativo lo hacemos con vistas al futuro pero los detalles son lo que consiguen marcar la diferencia. Es lógico que no vamos a cambiar los muebles de casa cada año pero jugando con los accesorios o con otros elementos como la pintura podemos conseguir reconvertir nuestra decoración y sentirnos otra vez conectados y en armonía. Hoy en Vivarea os vamos a contar una serie de claves  y trucos sencillos con los que reenamorarnos de nuestra casa sin necesidad de tener que hacer una gran inversión económica. ¡Vamos a ello!

PAPEL PINTADO

decoración hogar

Uno de los cambios que mejores resultados ofrece es darle un toque nuevo y diferente a las paredes. Con los diferentes diseños de papeles pintados podemos conseguir que nuestro hogar parezca un espacio totalmente diferente. Es una de las opciones a las que más recurre la gente cuando quiere conseguir un efecto diferente pero sin tener que hacer grandes obras o inversiones de dinero. Además, dependiendo del diseño del papel podemos conseguir ganar más luminosidad y aumentar visualmente la altura de la estancia.

EL HIT PERFECTO

decoración hogar

Si no eres de los que apuesta por empapelar toda la casa, la combinación perfecta puede ser mezclar pintura y papel pintado. El papel con textura es uno de los grandes reclamos del momento, que combinado con un color de pintura efecto mate puede resultar llamativo y original. ¿Te atreves?

CAMBIAR LA TAPICERÍA

decoración hogar

Si sientes que a tu salón de falta algo de luz o viveza pero no sabes cómo solucionarlo, una opción es cambiar la tapicería. No hace falta que compres un sofá o sillón nuevo, cambiar el tapizado puede resultar una solución mucho más sencilla y los resultados pueden ser espectaculares. Pero si esta solución te parece demasiado arriesgada siempre puedes optar por los cubresofás. Son una manera rápida y sencilla de cambiar el aspecto de tus sofás teniendo una vuelta a atrás.

SUELOS NUEVOS

decoración hogar

¿Y si la solución fueran los suelos? Desde luego que cambiar el color y material del suelo puede hacer que volvamos a sentir que vivimos en un hogar nuevo y diferente. Si se trata de tarima o parquet prueba a lijarlos y barnizarlos pero será una tarea mucho más complicada. Si quieres algo más sencillo las alfombras conseguirán dar un toque novedoso a tus suelos. Además, podrás ocultar desperfectos o proteger los suelos para que no se generen más daños.

DECORA LAS ESTANTERÍAS

decoración hogar

¿Cuando estrenas ropa te sientes diferente y renovada? Con la decoración pasa lo mismo. Prueba a cambiar los pequeños detalles de tus estanterías. Reorganiza los recuerdos fotográficos y de los viajes e inclúyelos como parte de la decoración para darle un toque totalmente diferente del que tenías hasta el momento. Seguro que encuentras la forma de que tus estanterías parezcan nuevas y diferentes. 

COMBINA LAS SILLAS

decoración hogar

Una forma de conseguir que tu salón parezca otro totalmente nueve puede depender de las sillas que elijas. Si estás cansado de ver siempre las mismas monosillas, prueba a combinarlas de diferentes materiales y colores. Puedes hacerlo por parejas o por pieza única, lo que está claro es que conseguirás que se conviertan en el centro de atención.

INCORPORA COJINES

decoración hogar

Los cojines tienen la capacidad de cambiar la imagen de cualquier estancia. Atrévete a mezclar tamaños, colores, formas… Los estampados tropicales son perfectos durante la época del verano para conseguir darle un toque de color a tu hogar. Los tonos beige crearán una atmósfera de elegancia y estilo y los colores llamativos darán un aire refrescante a tu casa. Juega a combinar diferentes estilos y conseguir reconvertir tu hogar con muy poco.

GANA METROS

decoración hogar

No te vamos a engañar, quizás esta sea una de las opciones más complicadas ya que exige la necesidad de hacer obras pero si estás dispuesto a realizar cambios, incorporar una terraza en el interior de tu casa puede ser uno de los cambios más significativos. Para ello habría que crear un acristalamiento que aísle el espacio del exterior y permita utilizarlo como comedor durante los meses de verano. Este cambio dará la sensación de haber ganado metros de espacio dentro de tu casa. ¡Anímate1

TEXTILES

decoración hogar

Si prefieres algo mucho más sutil pero que suponga un cambio significativo, hazlo a través de los textiles. Si los eliges de materiales ligeros para los meses de verano conseguirás que refresquen la imagen de tu casa. Evita los colores y texturas opacas y pesadas y opta por los tejidos ligeros y vaporosos que tamicen la luz. Apuesta por la ropa de cama de algodón con estampados llamativos que alegren el espíritu de tu habitación con solo verlos. Aunque parezca un cambio muy pequeño, conseguirás un aire totalmente renovado para tu casa.

 

Fotos: Vivarea y Pinterest

¿Todavía tienes dudas En cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply