Aprende a decorar la casa a partir de un elemento central

Aprende a decorar la casa a partir de un elemento central

A veces nos agobia decorar la casa, sobre todo cuando tenemos elementos que centran toda la atención. Hoy en Vivarea te contamos algunos secretos tanto para decorar como para organizar tu hogar partiendo de un punto concreto.


Cuando no tenemos claro como empezar a decorar, es importante escoger un elemento central en torno al que girar todos los pasos que vamos a dar. En este caso te vamos a enseñar a decorar a partir de un espacio abierto. Basándonos en un espacio concreto vamos a ver cómo podemos seguir decorando el resto de las estancia.

¿Necesitas saber cómo? Toma nota porque te lo vamos a contar todo a continuación.

Tener un espacio no abierto no quiere decir que no podamos tener diferentes zonas separadas dentro del mismo. Para conseguirlo solo hay que colocar un elemento central alrededor del que colocar el resto de elementos de la vivienda. La principal ventaja de un espacio abierto es que cuenta con una amplitud visual y mucha luminosidad. Un espacio así no debe ser utilizado para ir colocando muebles sin tener en cuenta algunos factores como la actividad cotidiana.

decorar elemento central

Por eso antes de nada debemos pensar y dibujar un mapa de la distribución que queremos conseguir intentando que sea práctica y donde todos los espacios queden perfectamente integrados. Una vez que ya lo tengas claro, escoge las piezas que quieres que sirvan como elementos separadores. Puede ser una librería, un zapatero… Algo que nos haga delimitar de forma sencilla nuestro espacio abierto.

Eso sí, evita que estos elementos terminen suponiendo un problema y entorpezcan el paso. No se trata de dividir en secciones el espacio facilitando el movimiento, sino de crear lugares independientes que a su vez estén integrados entre sí.

Otra forma de decorar partiendo de un elemento central es fijándonos en objetos concretos. Por ejemplo, una chimenea. Si en tu salón dispones de una chimenea de obra y quieres sacarle el máximo partido, entonces debemos centrarnos en este elemento. Por ello, a partir de ahí debemos trabajar en colocar el resto de muebles y basarnos en la decoración en función a la chimenea y el estilo que queremos darle.

decorar elemento central

¿Una butaca frente a la chimenea? Cualquiera pagaría por poder disfrutar de un rato de lectura frente al fuego. Elegir un mobiliario sencillo y que no sobrecargue el espacio puede ser una de las mejores opciones para no perder el foco de atención.

Si eres de los que integra la zona de trabajo al salón o zona de estar entonces también debes partir de esto para decorar tu espacio. Es importante que tengamos en cuenta que nuestro salón no solo va a estar dedicado a una actividad y que por tanto debemos tener delimitado lo máximo posible estas dos zonas.

¿Cómo? Una alfombra puede ayudarnos a marcar qué zona está dedicada al atrabajo y cuál al descanso.

decorar elemento central

Crea tu espacio de trabajo en función de tus necesidades teniendo en cuenta factores como la luz, mobiliario y espacio y a partir de ahí empieza a decorar tu salón. Teniendo claro qué es lo que vas a necesitar en tu zona de trabajo podrás definir el resto del espacio.

Intenta no sobrecargar ni la zona de trabajo ni la del salón y sobre todo ten en cuenta que compartir una ubicación para dos actividades diferentes requiere mucho orden y cuidados.

Esto son solo algunos consejos que puedes aplicar a cualquier otro elemento que quieras utilizar como base para empezar a decorar tu hogar. Si tienes dudas, no tienes claro qué pasos tienes que dar para decorar a partir de un elemento central y necesitas que te ayudemos, nosotros estaremos encantados de asesoraros en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea.

¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *