Aprovecha hasta el rinconcito más pequeño de tu casa

¡Aprovecha hasta el rinconcito más pequeño de tu casa!

Todas las casas se organizan en diferentes estancias, según la actividad a la que se vayan a dedicar. Sin embargo, siempre hay algún hueco que es inútil. ¿O solo aparentemente? ¡Di adiós a los problemas de espacio en tu casa aprovechando hasta los rincones más pequeños!


Nuestras casas están llenas de muchas cosas: recuerdos, cuadros, elementos decorativos, animales e incluso personas. Y es que, aunque nuestra capacidad de acumular pueda ser ilimitada, la capacidad de almacenamiento de nuestras casas no lo es. Por eso, debemos sacar partido de cualquier rinconcito de nuestra casa para poder guardar nuestra vida. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea, te enseñamos cómo aprovechar esos pequeños espacios para que tu casa marque la diferencia y te olvides de esos problemas de espacio.

 

Aprovecha las esquinas

Sillón esquinero

A pesar de que cada habitación cuenta con cuatro esquinas, estas son unas grandes olvidadas en nuestro día a día. Por lo tanto, si queremos aprovechar de manera eficiente el espacio de nuestra casa, es lógico querer emplearlas para algo. ¿Para qué? Una idea es montar tu propio club de lectura. Sí, sí, como lo oyes. Solamente hace falta un poco de espacio para disfrutar de tus libros favoritos, y por qué no hacerlo en la esquina de tu salón, por ejemplo. Es tan fácil como comprarte un buen sillón -orejero, si puede ser-, ganas de devorar libros y un poco de decoración que partirá de la lámpara que elijas. Además, es muy útil tener la esquina que ya hemos montado cerca, para cuando los libros se vayan amontonando.

 

Crea un espacio para relajarte

decorar rincón

¿Por qué no aprovechar las esquinas para crear un clima más agradable en tu casa? Si siempre has querido tener un “banco” en casa que te recuerde a esas tardes en ambientes rurales, ahora es tu momento. Cualquier esquina es buena para colocar un pequeño banco, uno de los muebles más versátiles que existen hoy en día.

Aunque también puedes colocar una repisa esquinera. Una solución tan sencilla como una repisa que se adapte perfectamente a la esquina de dos de tus paredes puede ayudarte a organizar todo tipo de productos: libros, revistas, fotografías… Con ella, ganarás espacio, y le podrás aportar a tu casa esa sensación de aprovechamiento del espacio: será una casa más inteligente.

 

Armarios esquineros, bienvenidos sean

Vestidor con un almacenaje bien aprovechado

Normalmente todos los armarios y vestidores ocupan una pared, de esquina a esquina. Son víctimas de ese miedo a utilizar las esquinas, esos preciosos rincones. Se obvia entonces todo el potencial de almacenaje de dos esquinas, en forma de ‘L’.

 

Saca partido a tus ventanas

decorar rincón

Hasta ahora, las ventanas siempre habían sido un escaparate al exterior con una función indispensable: ventilar la casa y aportar luz al ambiente. Pero para qué quedarse en eso. El potencial almacenaje de las ventanas es mucho más amplio de lo que parece.  Una buena opción es incluir una repisa en el alféizar de la ventana, sobre la que puedes apoyar todo tipo de productos: desde los libros de tu rincón de lectura hasta los juguetes de tus niños.

Otra propuesta super interesante dentro de esta misma idea, es emular el espacio de una ventana abriendo una hornacina en cualquier rincón de tu casa, sacando el máximo partido a ese almacenaje extra que aporta la superficie de la base de la misma.

 

¡Cristalera a modo de pared!

También puedes ir un paso más allá y utilizar tu cristalera favorita a modo de pared, empotrando bajo ella un tocador, un escritorio o un sofá, aprovechando la luz y la corriente natural.

 

 Aprovecha las escaleras

decorar rincón

Seguro que las escaleras de tu casa son preciosas, pero se quedan allí. Sal de ese componente estético y crea nuevos espacios. Aprovecha el hueco tan grande que dejan tus necesarias escaleras y lleva un paso más allá tu casa: incluye una sala debajo de la escalera. Aunque cada vez es más común utilizar este hueco con fines meramente decorativos, ¡No te quedes ahí! Puedes crear una “mini habitación” en la que, con techo a modo buhardilla puedes almacenar todo tipo de productos. Puede servir para los productos de limpieza, para almacenar la ropa de cambio de temporada o incluso como lavandería. Tiene usos infinitos.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Tienes algunos de los espacios mencionados sin aprovechar? Ahora ya sabes: ¡a ponerte a llenarlos y a hacer de tu casa una más eficiente! Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply