Cinco colores veraniegos para decorar tu hogar

Cinco colores veraniegos para decorar tu hogar

¿Quieres cambiar el ambiente de tu hogar y darle un toque veraniego? ¿No sabes cómo? ¡Nosotros te ayudamos!


La renovación de algunas tonalidades puede actualizar el ambiente de la casa totalmente. La evolución cromática en el hogar depende de la temporada del año y del interior de la vivienda. ¿No sabes cómo dar forma a tu proyecto de verano mediante los colores? Hoy en Vivarea te decimos cinco colores con los que no fallarás. ¡Atento!

Blanco

colores-verano

El blanco es un color de moda que se puede completar desde distintas perspectivas… es además la elección principal para los que piensan en la atemporalidad, en obtener colores y combinaciones que no pasen de moda y que no sean tendencias pasajeras.

Además, es muy versátil y puede resultar muy moderno. La luminosidad es muy clave en el verano, y sin duda uno de los tonos que aportan mayor luminosidad al hogar es el blanco: evoca a felicidad, luz, y puede resultar clave para crear un pequeño paraíso estival durante las vacaciones.

Azul

colores-verano

El azul es uno de esos tonos que, por su vinculación con otras experiencias vitales en contacto con la naturaleza, produce un recuerdo que se contextualiza mucho en el verano. Evoca a la playa, y a las jornadas intensas de luz solar, piscina, parques naturales… Por su relación con la naturaleza y su serenidad es uno de los colores que decoran las viviendas durante las vacaciones.

Naranja

colores-verano

El naranja refleja muy bien la vitalidad y felicidad del verano. Es además un color muy relacionado con el descanso, y permite llenar la casa de optimismo y visualizar un espacio cálido y confortable. Por otro lado, los tonos naranjas refuerzan la creatividad del interior del hogar y se pueden combinar con otros colores muy veraniegos como el amarillo o colores flúor muy intensos.

Colores Pastel

colores-verano

Cada hogar tiene su propia identidad desde el punto de vista decorativo y cada espacio se diferencia por la planificación de los detalles. Los tonos pastel son ideales para el verano porque aportan un toque dulce a la casa. Una buena propuesta es lograr un contraste entre la estética del edificio y una decoración industrial del interior del hogar.

La calidez de los tonos pastel también es muy propia del verano, recuerda a la naturaleza, al sol, al calor… Todos los veranos están de moda los tonos pastel, y es que son pura inspiración.

Las típicas casas de campo que suelen ocupar las familias en verano también están decoradas con tonos pastel, porque una vivienda situada en un entorno natural con unas vistas de ensueño, queda totalmente perfeccionada con este tipo de colores que le dan un toque romántico y de serenidad al lugar.

Con los colores te puedes transportar a otros lugares o paisajes simplemente con la vista… por ejemplo, con el color lavanda, se pueden obtener ambientes y recuerdos de los bellos campos de la Provenza francesa. Decorar la casa con esta planta es una forma sencilla de integrar este color natural durante la época estival.

Gris perla

colores-verano

El gris perla, además de ser un ejemplo claro para matizar los detalles de la vivienda, es una gran tendencia. Los tonos neutros dan mucha luminosidad, algo que para el verano es perfecto, y además, te permitirán combinarlos con todo tipo de elementos decorativos. Si eliges el gris perla obtendrás luminosidad y personalidad en tu hogar: perfecto para la época de verano.

¿A qué esperas? ¡Atrévete con estos tonos para el verano!

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu hogar con colores este verano? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea y Pinterest

Leave a Reply