Cinco consejos para priorizar en la decoración

Cinco consejos para priorizar en la decoración

No siempre resulta fácil elegir todos los detalles para decorar. Muchas veces nos dejamos llevar por las ganas de decorar pero no por las necesidades, por eso hoy te damos cinco consejos con los que aprender a priorizar en la decoración.


Veamos, qué crees que puede correr más prisa, un sofá cómodo o un espejo, un armario para poder almacenar o unos cuadros bonitos. Decorar a veces puede resultar complicado, sobre todo cuando no sabemos por donde empezar. Hoy en Vivarea te contamos en qué cinco cuestiones tienes que priorizar para conseguir una decoración completa y adecuada. ¡Toma nota!

1. Identifica las necesidades 

cabecero cama

Lo más importante antes de empezar a hacer cambios es observar los puntos de mejora propios de la vivienda. Pueden ser cuestiones técnicas que necesiten obras u otras más sencillas que tengan que ver con la estética. Puedes empezar dando prioridad a aquellos objetivos que tendrán un efecto positivo en la estética.

Este tipo de necesidades se observan cuando nos fijamos en detalle y no en conjunto. En ese momento es cuando te darás cuenta de todos esas cuestiones que necesitan ser mejoradas.

2. Necesidades familiares

No solo hay que fijarse en las necesidades de la vivienda y de su estética, hay que fijarse en las familiares. Dependiendo del tipo de personas que vivan tendrán unas necesidades u otras. Por ejemplo, una pareja no tendrá las mismas necesidades que una familia con hijos que necesitarán más habitaciones y espacio para todos los miembros que viven.

La accesibilidad de la vivienda es otra de las cuestiones que se necesitan mejorar cuando hay personas mayores viviendo o cuando hay carritos de bebés. Por eso, es importante fijarse también en las personas que viven en el hogar y en cómo influyen sus circunstancias y la rutina del día a día.

3. Nivel de urgencia temporal

decorar influencer

Cuando hay que llevar a cabo cambios en una vivienda hay que priorizar no solo por la necesidad, sino por la urgencia. Es decir, hay que ver qué cuestiones tienen una mayor urgencia y cuales pueden esperar. Conviene dar prioridad a aquello que resulta más relevante porque no puede esperar en el tiempo.

4. Presupuesto

decorar influencer

¿Quién no ha soñado con hacer mil cambios? Todos disfrutamos pensando en todos los cambios que nos gustaría llevar a cabo en nuestro hogar, pero no siempre todos ellos son posibles. El factor económico juega un papel muy importante a la hora de llevar a cabo reformas o cambios en la decoración. Por lo que es importante crear un presupuesto para tener claro aquello que es posible cambiar y aquello que puede esperar. Establece un orden de prioridades teniendo en cuenta el factor económico del momento y entonces empieza a hacer cambios.

5. Imagen de contexto

decorar para ser más feliz

A modo de resumen, la imagen de contexto lo sería todo para hacer cambios en la vivienda. Cuando disponemos de un presupuesto limitado, es importante establecer una planificación para poder dar comienzo a los cambios poco a poco. De esta forma, podemos empezar por aquello que más urgen desde el punto de vista temporal para ir mejorando esa cuestión en un corto plazo. Una vez hemos hecho estas modificaciones, podremos seguir avanzando con el resto de los objetivos de la decoración.

Por eso, tal y como te decíamos, es importante tener una imagen de contexto del plano de la decoración, de esta forma podremos ir cumpliendo con los propósitos y ver como fluyen los resultados en el orden de prioridades que hemos programado.

 

Si todavía tienes dudas, no tienes claro qué pasos tienes que dar en tu proceso de decoración, nosotros estaremos encantados de asesoraros en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea.

 

Leave a Reply