Cinco consejos para que el color verde sea el protagonista de tu hogar

Cinco consejos para que el color verde sea el protagonista de tu hogar

El color verde transmite serenidad, paz y calma. Además, está asociado al sentimiento de esperanza y a la sensibilidad, así como a la jovialidad y a la buena suerte. Sin duda es el tono ideal para introducir pequeños detalles que completen la decoración de tu hogar. En el blog de Vivarea te ayudamos con cinco ejemplos.


Cortinas de color verde

Las cortinas pueden realzar en gran medida el protagonismo de las ventanas de tu salón, cocina o habitaciones. Además de adornar la estancia, le aportan un toque de intimidad y de calidez.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Se puede optar por un diseño monocolor que además de su atemporalidad, aportará discreción y elegancia a las ventanas. Si eres más atrevido y quieres apostar por un estampado, el color verde también puede ser protagonista en, por ejemplo, un diseño floral. Eso sí, siempre adaptado con el estilo principal de la estancia.

 

Cabecero de la cama

Aunque parezca insignificante, este es uno de los elementos decorativos en los que más hay que incidir en la decoración de habitaciones. Se trata de una pieza elegante que denota el estilo decorativo principal del dormitorio. El color verde, siempre que esté ligado de manera acertada con el resto de los tonos de la habitación, puede ser llamativo y acaparar toda la atención.

Teniendo en cuenta que el dormitorio es el lu gar de descanso por excelencia, el verde será la mejor opción si se busca relajación, serenidad y paz a la hora de dormir o leer un libro en la cama.

Alfombras

Al igual que el césped verde aporta a las estancias al aire libre mucha naturalidad y elegancia, las alfombras en color verde pueden hacerlo en el interior de tu hogar. Si este elemento decorativo presenta un acabado en color hierba, puede originar un ambiente tranquilo y relajante en el salón, la cocina, el dormitorio…

Cojines

Un cojín, aunque por su tamaño no lo parezca, puede revolucionar por completo la estética del sofá. Una de las posibilidades es crear diversas composiciones de cojines con formas, diseños y colores distintos. El color verde destaca sobre cualquier fondo blanco u oscuro, aportando ese toque sereno y tranquilo al salón, o incluso al dormitorio.

Mueble con aspecto deteriorado o envejecido

Los muebles con color son la última tendencia decorativa actual. En el caso de que se trate del verde, adquieren protagonismo en cualquiera de las estancias del hogar. La belleza de este tono natural se hace notar, enriqueciendo la estética general.

Por ejemplo, una cómoda de color verde oscuro en un dormitorio con tonos claros puede ser una opción muy elegante e innovadora si lo que buscas es redecorar tu hogar con lo último en decoración.

 

Estos son solo algunas de las posibilidades para crear una atmósfera natural en tu hogar con pequeños detalles. El color verde ha llegado al mundo de la decoración para quedarse, ¿a qué esperas para redecorar tu casa?

Fotos: Envato

Leave a Reply