Cinco cosas que no debes hacer al decorar un salón pequeño

Cinco cosas que no debes hacer al decorar un salón pequeño

A veces la euforia de la decoración nos hace dejarnos llevar y cometer errores creyendo que todo vale, pero cuando se trata de espacios pequeños hay que evitar cometer los siguientes errores.


Te acabas de mudar o tienes previsto decorar tu pequeño salón y ya tienes la lista preparada de los muebles que no pueden faltar en tu estancia. ¡Pero cuidado! Cuando se trata de espacios reducidos tenemos que tener cuidado a la hora de amueblar y para ello tenemos que tener en cuenta una serie de claves para no cometer errores y que parezca que nuestro salón es todavía más pequeño. Coge papel y boli y toma nota de cinco cosas que no debes hacer al decorar tu salón si no quieres que parezca diminuto.

CUIDADO CON EL TAMAÑO

decorar salón pequeño

El tamaño de muebles que elijamos para nuestro salón puede definirlo. Aunque no lo creas acertar con las medidas indicadas puede ser la solución para todos nuestros problemas de espacio. Con el mobiliario correcto podemos empequeñecer el salón para ello solo debemos elegir piezas que no sean demasiado voluminosas que tienden a empequeñecer, optar por sofás bajos y de dos piezas y que no ocupen mucho. Para una mayor comodidad los pufs pueden ser una gran solución que ofrecerá más espacio para futuras visitas.

PIEZAS FUNCIONALES

decorar salón pequeño

Tal y como decíamos en el punto anterior, se deben elegir muebles poco voluminosos y lo más recomendable es que se trate de piezas funcionales que se puedan aprovechar al máximo. Una mesa de centro con almacenaje oculto sería una gran opción para guardar cosas en su interior sin que estén a la vista y aprovechando al máximo el mueble. De esta manera evitarás tener otro mueble que ocupe espacio y reduzca la sensación de amplitud.

DECO MINIMALISTA

decorar salón pequeño

En estos casos lo mejor es evitar saturar con la decoración. Igual que con los muebles, con los accesorios de decoración ocurre exactamente lo mismo. Por llenar las paredes con cuadros y objetos no vamos a conseguir un salón más bonito y en tendencia, sobre todo cuando lo que nos falta es espacio para poder decorar.  Como es normal, querrás colocar pequeños objetos que den ese toque personal, pero para ello lo mejor será elegir pequeños detalles que nos hagan sentirnos identificados y colocarlos en puntos estratégico en los que notemos que no da sensación de agobio. Los espejos harás que refleje la luz y de sensación de amplitud. ¡Así que ya sabes!

ECLECTICISMO

decorar salón pequeño

Uno de los mayores errores a la hora de decorar es comprar todos los muebles del mismo estilo. Lo mejor en este caso es combinar texturas y acabados con una gama cromática similar. Después solo se trata de añadir pequeños toques de color que le den ese toque diferente y personal.

CUIDADO CON LOS COLORES

decorar salón pequeño

A la hora de pintar nuestro salón el color que elijamos también puede influir en la sensación de espacio. Los espacios pequeños piden colores fríos como los grises, verdes y azules. El gris es un color que se combina a la perfección con cualquier tipo de accesorio y otros colores para dar un toque más vivo a la habitación. Eso sí, al optar por el gris, el techo debería estar pintado de blanco para llorar que el espacio se vea mayor.

¿CÓMO COLOCAS LAS CORTINAS?

decorar salón pequeño

En los espacios reducidos debemos jugar con el efecto óptico y la mejor manera de conseguirlo es a través de las cortinas. Si quieres que los techos parezcan más altos, coloca las cortinas lo más cerca posible. Cuanto más arriba empiecen a caer, más sensación de altura proporcionará a tu salón. Los materiales naturales como el algodón y los colores cálidos son una gran opción para salones de tamaño reducido.

 

Fotos: Vivarea y Pinterest

¿Todavía tienes dudas con la decoración de tu salón? En cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply