Cinco errores comunes en la decoración y cómo solventarlos

Cinco errores comunes en la decoración y cómo solventarlos

Tanto si tienes que decorar tu nueva casa, como si te enfrentas a una reforma, puedes caer en varios errores de decoración… vamos a buscar solución para ellos. Toma nota.


Solemos equivocarnos siempre en los mismos aspectos a pesar de encontrar numerosas ideas prácticas para decorar nuestras estancias. Analiza si estás cometiendo alguno de estos errores y te contamos cómo ponerles remedio de manera sencilla.

Abarrotar el espacio

errores decoracion

En la mayoría de hogares no hay mucho espacio, y no puedes colocar todos los muebles y objetos que te gustaría. Hay que asumirlo e intentar no llenar la casa de cosas. El ambiente no será tan agobiante. A veces hay que simplificar para ganar, y dejar el salón o la estancia despejada e incluso un poco vacía.

Apostar solo por la iluminación cenital

errores decoracion

Iluminar las habitaciones solo con una lámpara en el techo es uno de los errores que más se cometen. Está claro que la iluminación cenital es necesaria, al igual que la luz general, pero puede llegar a ser poco atractivo.

Para solventarlo, hay que añadir otros puntos de luz con lámparas de pie, mesa o pared. Mezcla distintas luces para crear un ambiente acogedor y funcional y verás como cambia el aspecto de tu hogar. Todo ello siempre en función del espacio que tengas.

Priorizar siempre el estilo

errores decoracion

Si te gusta mucho el interiorismo y la decoración, seguro que te gusta sumergirte en espacios donde todo resulta especial, contemplando ambientes únicos, elegantes y diferentes. Pero intentar trasladar ese estilo de glamour puede ser peligroso a veces. Un error muy común es querer decorar a costa de la comodidad, porque todo lo que vemos en las revistas de decoración no es siempre lo más adecuado para la vida cotidiana.

Deberías buscar mobiliario y elementos que te hagan la vida más cómoda y fácil, y no solo elementos de portada de revista. Si solo te dejas llevar por la estética más que por la funcionalidad, estás cometiendo uno de los errores de decoración. Asegúrate de que un nuevo sofá sea confortable para estar cómodo en tu día a día.

Colocar alfombras demasiado pequeñas

errores decoracion

Las alfombras son elementos decorativos  muy útiles y bonitos. Además de ser funcionales porque aíslan el suelo, aportan confort al hogar. Son elementos capaces de hacer de la estancia algo muy elegante. Pero cuidado con elegir alfombras pequeñas, es un error muy frecuente a tener en cuenta.

Decorar sin intención

errores decoracion

Todo espacio tiene su función. Esta es una verdad innegable que debe guiarte a la hora de decorar cualquier ambiente.  Hay por tanto que decorar con intencionalidad. Si lo haces, conseguirás transmitir algo distinto en cada rincón de la casa, con carácter y personalidad. Cuando hayas descubierto qué intención tienes en cada espacio, podrás empezar a incorporar muebles y objetos de decoración. 

Para no cometer el error de decorar sin intención, debes trabajar con el color y la luz de manera funcional, tanto si se trata de una estancia de descanso, cocina, entretenimiento o estudio.

Ya conoces los cinco errores más comunes en la decoración, ahora solo queda que pongas en práctica los consejos que te damos para solventarlos. No te olvides de decorar siempre bajo tus gustos e intereses y teniendo en cuenta que tu hogar también tiene que ser cómodo y funcional. ¡Ponte en marcha y cambia tu forma de concebir la decoración!

Fotos: Vivarea y Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que crear una atmósfera acogedora en vuestro hogar. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *