Cinco ideas de decoración para dar un toque otoñal a tu casa

Cinco ideas de decoración para dar un toque otoñal a tu casa

La distribución del espacio, el mobiliario o la iluminación son algunos de los factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un hogar. No obstante, un hogar, al fin y al cabo, se construye en base a sensaciones. Por eso, transportar el ambiente otoñal a nuestra casa es clave para estar en sintonía con la estación que estamos viviendo. Hoy en Muebles Vivarea te damos 5 ideas para dar un toque otoñal a tu vivienda, así que ¡toma nota!


Cuando pensamos en octubre pensamos en hojas, bosques, madera… en definitiva, en la naturaleza. Entonces, ¿por qué no recrear este espacio en nuestro hogar?

¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Espacios cálidos

Para conseguir un ambiente más cálido y hogareño para el otoño no solo hay que jugar con los colores, si no también con las texturas. Combinar diferentes texturas en nuestros tapizados, alfombras, cortinas y manteles enriquecerán nuestro estilo y configurarán un espacio mucho más acogedor.

Además, en esta época del año, acuérdate de dejar a mano una manta para cuando el frío apriete, colocar una alfombra a los pies del sofá para dar mayor sensación de calidez a tus pies y un par de cojines que darán el toque final a la decoración de tu salón.

 

Muebles de rejilla

Los muebles de rejilla o cannage vuelven a ser tendencia este otoño. Y si quieres darle un toque un poco más elegante a la decoración de esta temporada, puedes optar por sillas de mimbre con patas metálicas o lámparas colgantes de estilo industrial. Así, conseguirás un hogar acogedor y, al mismo tiempo, a la moda.

 

Baños al natural 

El baño también puede estar acorde a la decoración otoñal. Nuestro consejo es que apuestes por encimeras de madera y objetos decorativos de mimbre: darán una sensación de naturaleza pura.

 

Bienvenida acogedora

Muchas veces nos centramos tanto en el salón y nuestro dormitorio que nos olvidamos del resto de estancias de casa. Sin embargo, tener en cuenta partes tan esenciales como los pasillos, recibidores o escaleras es clave para mantener una unidad total. Para ello, debemos tener una visión de conjunto.

Hay que dejar atrás la idea de que un hall es solamente un lugar de paso y darle vida a este espacio. Si es aburrido y oscuro podrá darnos una sensación verdaderamente deprimente cuando lleguemos casa. Especialmente durante los meses de otoño en los que son tan comunes los días grises, fríos y lluviosos. Para evitar esto y conseguir una bienvenida inmejorable, desde Muebles Vivarea te aconsejamos pintar las paredes de blanco, colocar plantas que den vida a estas zonas y espejos que provoquen la sensación de un espacio más amplio y, si es posible, potenciar la luz natural.

¿Cómo podemos conseguir esto último? Una idea es colocar puertas con cuarterones de cristal transparente que dejen pasar la luz y den una sensación más acogedora.

Espacios exteriores

Durante estos últimos meses ya comprobamos que disponer de un espacio exterior en nuestro hogar es prácticamente esencial. Poder respirar aire puro sin salir de casa es todo un lujo. Para configurar este espacio, se puede combinar la madera del mobiliario con el cañizo que reviste las paredes. También es buena idea colocar un mullido tapizado de césped y, en cuanto a los textiles, el blanco y el azul completan completarán este diseño. De esta forma, tu terraza tendrá una estética fresca y natural.

¿Qué te han parecido estas 5 ideas para dar un toque otoñal a tu casa? Recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Pinterest

Leave a Reply