Cinco ideas para anticipar la llegada de la primavera a tu hogar

Cinco ideas para anticipar la llegada de la primavera a tu hogar

El tiempo vuela y antes de que nos demos cuenta la primavera estará llamando a las puertas de nuestros hogares, por ello te contamos algunos tips para darle la bienvenida como se merece.


Aunque todavía nos quedan días de frío y mal tiempo, ya nos apetece que llegue la primavera. En este artículo te contamos cómo recibirla en tu hogar. ¡Vamos a ello!

Utiliza tonos pastel y flores

decoración primaveral

Estos elementos decorativos harán que tu casa adquiera un aire primaveral sin necesidad de cambiar por completo la decoración del salón, no tendrás que empapelar las paredes ni poner nuevas cortinas. La clave está en ir introduciendo pequeños detalles tomando la paleta cromática de los colores pastel como referencia y los estampados florales como motivos decorativos.

Puedes elegir nuevos complementos y elementos de decoración para obtener un resultado sutil e ir adentrándote en la llegada de la nueva estación. Los colores pastel son refrescantes y a la vez cálidos, sencillos y potentes decorativamente hablando. No son sobrios pero sí elegantes y animan los tonos neutros transmitiendo optimismo y alegría, llenando el ambiente de energía positiva.

Las flores falsas también valen

decoración primaveral

Puede que encontrar flores de primavera tan pronto no resulte fácil, o sea excesivamente caro… ¡No importa! Una buena idea es comprar flores falsas. Pero por supuesto, tendrás que elegirlas de calidad, porque hay flores falsas que parecen totalmente auténticas. 

Las principales ventajas son que son económicas, tienen una larga duración y se pueden usar muchas veces. Son, sin duda, una gran inversión para celebrar la primavera en casa.

Un toque de madera para lograr calidez

decorar hogar

La madera puede tener un lugar protagonista en la decoración de la mesa. Por ejemplo, puedes colocar un mantel pequeño en diagonal para que deje ver la madera y se luzca lo auténtica y bonita que es.

También puedes utilizar madera para presentar tus elaboraciones de cocina en pequeñas tablas, cuencos para el pan… todo para conseguir un estilo natural.

Coloca cojines y almohadas para aumentar el confort

Otra buena opción para dar un estilo primaveral a tu hogar es sustituyendo los cojines oscuros por otros de tonos primaverales. También puedes colocarlos en las sillas del comedor y los rincones de estar como la terraza o el jardín.

Los cojines son un elemento muy versátil que pueden cambiar un ambiente por completo. Además son muy fáciles de combinar y asequibles. Debes elegir formas y tamaños distintos, cuadrados o rectangulares, pero la única norma es que los estampados no compitan demasiado entre sí. Por ejemplo, si tienes unos de rayas, añade otros de flores grandes.

Mezcla estampados

decoración primaveral

Hay muchos estampados y patrones para elegir y la tarea puede resultar bastante difícil… cuadros vichy, flores grandes o pequeñas, motivos geométricos, rayas marineras o multicolores… La clave reside en combinar diferentes motivos en la misma decoración.

Por ejemplo, en la mesa puedes utilizar vajillas de diferentes estampados siempre y cuando tengan los mismos colores o parecidos y tema. ¿Qué tal si mezclas platos con flores distintas de la misma paleta de color?

Como ya has comprobado, todas las ideas que te traemos para que anticipes la primavera a tu hogar son sencillas, asequibles y fáciles de poner en práctica. Todo ello para darte claves para disfrutar más de tu hogar en la estación que sea.

Fotos: Vivarea y Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que crear una atmósfera acogedora en vuestro hogar. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudar. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *