Cinco objetivos de la decoración Navideña

Cinco objetivos de la decoración Navideña

Seguro que ya estás preparando la decoración de tu casa para Navidad y estos son los objetivos que se suelen conseguir con ellos.


La decoración navideña nos permite reflejar un ambiente festivo. Cada año las familias decoran la casa con ciertos elementos que nos hacen tener presente esta época del año. Las razones por las que decoramos el hogar con elementos navideños puede variar pero hay cinco objetivos que siempre se intentan cubrir.

1. Ambientación

decoración Navideña

Igual que en verano cambiamos la decoración de nuestra casa para darle un ambiente más fresco, es difícil rendirse a la ambientación navideña cuando llegan estas épocas del año. Las calles, los escaparates y la televisión nos recuerdan constantemente que es Navidad y que debemos decorar nuestra casa.

¿Y quién puede no caer en la tentación? En el contexto de la Navidad, el objetivo de decorar la casa tiene el propósito de crear una ambientación característica de esta estación que acompañe a celebrar la Navidad.

2. Emociones y sentimientos

decoración Navideña

La Navidad está muy vinculada a los sentimientos y las emociones. Son fechas en las que la familia junta y recordamos a los que ya no están. Seguro que a vosotros también os pasa. Es por eso que en esta época del año asociamos la decoración a recordar tiempos pasados.

Para muchos pensar en decorar el hogar con motivos navideños provoca una ilusión y emoción que no son propios de otras épocas del año y cuando es llevado a cabo sentimos la satisfacción de la novedad y del cambio. Seguro que más de una vez has tenido que mover muebles par a poner el árbol de Navidad y has tenido la sensación de que tu casa parece otra totalmente distinta.

3. Tradición

decoración Navideña

El objetivo de decorar en Navidad se han convertido en una tradición para muchas familias. Son muchas las que esperan una fecha concreta para empezar a decorar o que durante estas fechas tiene tradiciones que durante el resto del año no llevan a cabo.

Puede ser ver una película, cocinar un postre típico… Cada familia tiene sus costumbres. Además, cada Navidad es diferente dependiendo del momento en el que nos encontremos.

Por ejemplo, si hay niños pequeños, la Navidad se vive con mayor intensidad que cuando todos son adultos. pero seguro que en tu casa también tenéis vuestras propias tradiciones.

¿A que si?

4. Árbol de Navidad

decoración Navideña

Uno de los elementos más utilizados para decorar un hogar con motivos navideños son los árboles de Navidad. Ya no solo supone un acontecimiento nuevo durante el año y un motivo por el que dar rienda suelta a la decoración, sino porque nos sentimos satisfechos de poder mostrar a nuestras visitas el resultado de la decoración.

Teniendo en cuenta que el árbol de Navidad será el foco decorativo de los días previos y durante la Navidad es el elemento en el que más centramos nuestros esfuerzos hasta conseguir el objetivo deseado.

5. Estacionalidad

decoración Navideña

Siempre asociamos la Navidad al fin del año y es que, es el recordatorio de que ha llegado a su fin y damos comienzo a uno nuevo. Es el momento en el que más reflexionamos sobre cómo ha sido el año y cómo podemos mejorarlo. Seguro que tú también haces un repaso de tu año y una lista de propósitos para el que está por llegar.

Sin darnos cuenta, la decoración navideña es el paso previo a ponerle fin a un año completo y por lo tanto nos recuerda los momentos vividos hasta el momento. Al acabar la Navidad, nos despedimos de un ciclo y aprovechamos la retirada de la decoración para reorganizar el hogar y poner a punto nuestras estancias para una nueva etapa.

Fotos: Pinterest

¿Tú también decoras cada año tu casa con motivos navideños? ¿Necesitas que te aconsejemos?  Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas Vivarea y te asesoraremos. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *