Claves para decorar el dormitorio

El dormitorio de nuestra casa, debería ser un santuario sagrado para todos nosotros. Un lugar que forma parte de nosotros, para poder ir a relajarnos, descansar y así poder afrontar los problemas que surgen en el día a día. Por eso, tenemos que cuidar el dormitorio, y hacerlo nuestro. Hoy desde VIVAREA queremos darte las claves para decorar tu dormitorio, de la mejor manera posible.

3 estilos clave:

Dormitorio nórdico (El más deseado)

El estilo escandinavo, o estilo nórdico, es ideal para decorar un dormitorio. La sencillez de sus líneas, la pureza de sus acabados, sus colores tenues y tranquilos, hacen de esta tendencia, un estilo ideal para decorar cualquier dormitorio.

Además sus toques decorativos como, fundas nórdicas con motivos geométricos, las alfombras de pelo largo, o incluso la posibilidad de decorar con cabezas de ciervos o de otros animales… Hace que aún sea más interesante para tu dormitorio, este estilo tan auténtico y conocido.

compo 105

Dormitorio low cost

Decorar tu dormitorio de manera adecuada, no significa que tengas que gastarte mucho dinero. La clave es decorar tu dormitorio con las piezas justas y necesarias. Por ejemplo, en un cabecero tapizado. Los hay de muchos estilos, medidas diferentes, tapizados en tela o en piel, colores… Etc. Tu eliges el que más te guste.

Si a esto le sumas una cómoda, una cajonera o un sinfonier a tu dormitorio, los elementos más básicos, ya los tienes, y puedes tener un dormitorio, de lo más personal y diferente, por mucho menos dinero del que te crees. Sólo tienes que dar con las piezas adecuadas.

cabezal capitone

Dormitorio Romántico

Es posible que para tu intimidad, por tus gustos, y preferencias, no quieras un mueble tan moderno y actual. Quizás te van más las curvas, la decoración romántica y un toque más clásico.

La decoración que buscas para tu dormitorio ideal es sin duda, una decoración estilo francés o romántica.

Para este estilo decorativo, puedes optar por cabeceros de forja con sus curvas bien marcadas, o por cabeceros de madera con cabeceros trabajados.  Además, combina el cabecero de la cama, con un banco a los pies para utilizarlo de descalzador, o para dejar la ropa del día a día. Siempre en colores blancos o decapados.

Sin duda, a esta decoración romántica, no le pueden faltar flores. Flores naturales a modo decorativo, flores en los estampados de las cortinas, o jugando con el textil de la cama en sábanas y cojines.

Si quieres ir más allá, puedes optar por una cama con dosel. No existe una cama más romántica, que las camas con dosel. Este tipo de camas crean una atmósfera mágica en la habitación, y dan una intimidad que ninguna otra cama ofrece. Este tipo de piezas se han vuelto a poner de moda, y la verdad, es que ofrecen una atmósfera muy romántica para cualquier dormitorio.

garbo_4

 

LO QUE NO PUEDE FALTAR NUNCA EN UN DORMITORIO

Dormitorio luminoso

Te lo venimos contando desde que abrimos este blog, y es que la iluminación, es fundamental a la hora de decorar cualquier estancia de la casa.  Lo ideal es contar con un gran ventanal que ilumine el espacio con luz solar, pero si esto no es posible, una buena distribución de los elementos te ayudará a aprovechar al máximo la luz.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu casa con luz natural, sólo tienes que hacer clic en este enlace 😉

Intenta evitar los obstáculos que no dejan que la luz solar circule por todo el dormitorio. Coloca los muebles altos empotrados en alguna pared y deja espacio libre en la zona central para moverte con total comodidad.

En cuanto a las lámparas, Ya te hablamos en nuestro artículo de cómo usar las lámparas adecuadamente, pero hoy te recordaremos algún detalle. asegúrate de contar con tres tipos de luz.

Uno de ellos es la lámpara de techo que ofrece una iluminación general muy práctica cuando hacemos un uso ocasional del dormitorio. Pero si necesitamos una luz puntual en una zona determinada, nuestro consejo es colocar focos direccionales, que son realmente prácticos en la zona del vestidor y del armario.

En las mesitas de noche, lo ideal son las luces de apoyo para crear atmósfera. Si sueles leer en la cama o si necesitas una luz de apoyo en cualquier momento, nada mejor que dos lámparas de sobremesa o dos apliques a cada lado de la cama.

COMPOSICION13

Cama multifuncional

La cama es elemento fundamental para cualquier dormitorio, y a partir de la cama, se monta toda la decoración de la estancia. Una buena idea para elegir la cama adecuada, es que ésta, tenga capacidad de almacenaje.  De esta manera estás cubriendo dos necesidades básicas en cualquier hogar:

1- Ofrecer el desacanso más adecuado posible

2- Capacidad de almacenar cosas, algo importantísimo.

En este sentido, las camas estrella son las que cuentan con un canapé abatible, ya que resultan súper prácticas. Eso sí, también puedes optar por las que tienes cajones o cualquier otro modelo que ofrezca capacidad para guardar todas las necesidades de un hogar como ropa de cama, toallas, ropa de temporada… Etc.

0393 SPACEbox SOMILAR-FEB-0003

 

Muebles imprescindibles para un dormitorio

Otro de nuestros consejos habituales a la hora de decorar es: MENOS ES MÁS. Y así es, aunque no lo parezca.  

Llenar el dormitorio de piezas inservibles, no vale de nada, a pesar de que estas piezas sean muy bonitas.  Elige sólo lo imprescindible, y de esta manera tendrás una estancia despejada, diáfana, más grande visualmente, y esto hará que el espacio sea más calmado y relajado.

Si en tu dormitorio no tienes demasiado espacio, nuestro consejo es que te decantes por un armario de puertas correderas, que no requieren de espacio para abrirse. Además, es aconsejable que estos estén muy bien compartimentados, lo que te permitirá guardar más cosas y tenerlo todo en orden.

Si no tienes mucho espacio, puedes prescindir de la cómoda, pero te recomendamos que coloques una o dos mesitas.

467 D Kronos

Y como siempre, ya sabes, si todavía no tienes claro cómo decorar tu dormitorio, ven a visitarnos… Estaremos encantados de poder ayudarte. Y si te ha gustado alguna de las fotos de producto de este artículo, sólo tienes que venir a una de nuestras tiendas, para poder adquirirlo. ¡¡Te esperamos!!

 

Leave a Reply