CLAVES DEL ESTILO GRANJA O FARMHOUSE

CLAVES DEL ESTILO GRANJA O FARMHOUSE

Tranquilo, no vamos a crear tu casa en una granja…. ¿o tal vez si? Hablamos de una nueva tendencia, Farmhouse, un nuevo estilo para decorar tu casa de forma moderna, rústica, cómoda y tradicional pero con un pequeño giro. El estilo rústico tradicional se convierte con moderno. ¿No sabes cómo hacerlo? Te damos unos pequeños trucos para animarte a crear un estilo nuevo para tu casa.


La clave de este estilo esta en combinar tus muebles antiguos y modernizarlos a través del color, la simplicidad y el diseño. Obtendrás un resultado increíble, fresco, moderno y muy original. ¡Vamos a ello!

EDREDONES MODERNOS

Volvemos a la antigua usanza. ¿Os acordáis de los edredones gordos, calentitos y de un montón de colores?  Pues tenemos una noticia… ¡Vuelven a estar de moda! Con estampados más modernos y aportando mucho color.

Estas piezas quedaran ideales tanto colgadas en tu pared como en la cama. A sí que coge todo tipo de textil que tengas por casa y crea tu propia de colección para diseñar tus propios edredones.

 

TEXTIL DE ARPILLERA O SACO

Una pieza imprescindible del estilo rústico y también de usanza. Este tipo de tela usada, entre otras cosas para sacos del grano, con una increíble textura y un color natural precioso.

Vamos a utilizarlo para nuestro estilo farmhouse, ya que lo aplicamos en su versión más suave para fundas de almohadas, servilletas, trapo de cocina…

ARTE NATURAL

Montañas, pastos verdes, graneros, animales, utensilios, herramientas de campo…Y más son favoritos y esenciales para este tipo de decoración. Si lo pensamos bien, viene genial para “desconectar totalmente” y trasladar el campo a tu casa.

También te proporcionamos un estilo más suave, poniendo, por ejemplo, en la decoración, elegantes láminas de ganado. Hay muchos profesionales que, hoy en día, proporcionan sus fotos para vestir tus paredes y conseguir el farmhouse fácilmente.

Te advertimos de que hay varios estilos, como fotografías en blanco y negro, con un toque vintage, fotografías más salvajes. Según tus gustos decorativos puedes ir por un camino o por otro. ¡Cómo tu prefieras!

MESA RUSTICA

Hablamos de mesa básica de toda la vida. Una mesa rústica de campo, es decir, mesa robusta, amplia y que construidas para  generaciones y generaciones.  En nuestras tiendas VIVAREA puedes encontrar infinidad de opciones que seguro van con este estilo decorativo tan peculiar.

Si no quieres gastarte mucho dinero, te damos opciones para obtener tu mesa rústica. Puedes acudir a un artesano que te haga la mesa a tu gusto, a medida y con materiales realmente buenos. También puedes llevar tu mesa y que te la transforme en un estilo farmhouse. Un apunte muy pero que muy importante es que el material tiene que ser MADERA MACIZA.

BANCOS RÚSTICOS

Bancos de madera, simples y versátiles. Tienen muchísimas utilidades. Lo puedes poner en la entrada de tu casa, para dejar el bolso, las llaves, la compra. Puedes ponerlo en los pies de la cama con unas mantas o cojines, para dejar la ropa del día siguiente o incluso solo decorativo. En la cocina para dejar tu compra e ir colocando todo poco a poco… Y todas ideas que se te ocurran porque estos bancos de madera realmente quedan bien en todos lados de la casa. Dan un toque muy rural y con unas mantas, cojines o lo que se te ocurra, quedan fantásticos  para tu decoración farmhouse.

 

SILLAS TOLIX

Como curiosidad, su origen fue en Francia en los años 30. Son de carácter industrial que nos vienen genial para el estilo farmhouse. Dan estilo moderno y rústico a la vez. Si juntamos este tipo de sillas, con la mesa anterior, hacen un conjunto increíble para tu casa y seguro que el resultado te encantará. Además puedes encontrarlas en diversos colores para jugar con las demás tonalidades del resto de la casa.

SILLAS DE ESTILO SHAKER

Provienen de Inglaterra de mediados del siglo SVIII. Estas sillas tienen un fin muy sencillo: La simplicidad. A parte de ese fin tan concreto, hoy en día, podemos añadir otros como la artesanía, el orden, limpieza y lógicamente utilidad. Dan a nuestra decoración un ambiente ligero y austero.

Ahora bien, puedes elegir por las originales, o elegir una versión más actualizadas. Las sillas son propias de una casa de campo. Por lo que, ponerlas en tu propia casa, es una idea genial para conseguir la totalidad de esta decoración.

Un consejo que te damos, es que no hace falta llenar tu casa con todo el mobiliario que te estamos enseñando. Si no que, cogiendo algunas cosas ya puedes conseguir tu ambiente farmhouse o bien con otros muebles de otros estilos más contemporáneos.

 

MUEBLES DE MADERA ANTIGUOS

¡La joya de la corona! Son muebles en los que se nota el paso del tiempo, pero nos da igual, porque ese es nuestro objetivo. No estamos hablando de que se encuentren rotos si no deteriorados por el paso del tiempo.

Esperamos que con estos pequeños trucos consigas tu ambiente farmhouse. Y si tienes alguna duda, quieres informarte más sobre esta decoración o solo quieres echar un vistacillo…No dudes en acudir a nuestras tiendas  VIVAREA.

 

 Galería fotográfica: pinterest

 

One reply on “CLAVES DEL ESTILO GRANJA O FARMHOUSE

Leave a Reply