Estamos llegando poco a poco a la navidad, y sin duda, el elemento más importante en estas fiestas, es la mesa comedor.
Alrededor de ella, nos juntamos para celebrar estas fiestas con nuestros seres queridos, y por eso hoy en nuestro blog, te queremos dar los mejores consejos para que elijas adecuadamente la mesa de comedor.
Muchas son las dudas que nos surgen entorno a qué tipo de mesa comedor será la adecuada para una ocasión tan especial. Empezamos a dudar sobre la medida, la forma, el color… Etc.
Hoy, y gracias a VIVAREA, estas dudas quedarán resueltas para siempre. Presta mucha atención a todo lo que te vamos a contar…
Elegir la mesa de comedor en Navidad
Si estás pensando en cambiar tu mesa de comedor, con la excusa de las navidades, para elegir tu mesa de comedor adecuada, tendrás que tener en cuenta tus hábitos y costumbres, además por supuesto, de tener en cuenta cuántos sois en casa en el día a día.
En un mundo ideal, sería perfecto que en todas las cocinas, pudiera haber una mesa donde comer, cenar y celebrar los eventos familiares… Pero por desgracia, sabemos que cada vez los pisos son más pequeños, y que por lo tanto el espacio de comedor, tiene que compartirse con el salón.
Bien, para elegir la mesa de comedor adecuada, lo primero que tienes que hacer es analizar tus hábitos. Si eres una persona que vive sola o en pareja, que suele comer en el trabajo, y al llegar a casa, te haces cualquier cosa para cenar, y no prestas mucha atención a esto… Entonces lo ideal es que no tengas mesa comedor. Sí, así como lo oyes.
En tu caso, lo que necesitarás es una buena mesa de centro, elevable para facilitarte las comidas que haces delante de la TV sentado/a en tu sofá.
Si por el contrario sois más de 2 en casa, y usáis la mesa comedor con regularidad para comidas y cenas, entonces, tendrás que prestar más atención a la mesa comedor que elijas.
Valora antes de elegir la mesa comedor adecuada cosas como: el espacio de tu casa, el espacio del salón, cuantos comensales sois habitualmente, si tienes invitados con regularidad… Etc.
La forma adecuada de la mesa de comedor en Navidad
Según una encuesta publicada recientemente por un medio online (EspacioLiving), más de la mitad de los españoles encuestados, el 57,67% eligió a la mesa rectangular como la mejor para sus comedores. Un 26,02% optó por la variante cuadrada y el 19,31% se decidió por la redonda.
Básicamente, aunque existen más modelos en el mercado, estas son las 3 formas más comunes que nos podemos encontrar en cualquier casa.
Mesa comedor rectangular
Es la forma más habitual para una mesa de comedor. Las mesas de comedor rectangulares, resultan muy cómodas cuando tenemos espacio suficiente en el salón o estancia donde la vayamos a ubicar.
Para calcular la medida, has de pensar en el número de comensales que la usarán habitualmente, y calcular unos 40 cm de fondo y 60 cm de longitud por cada comensal. Es decir, que si necesitas una mesa para seis personas, esta ha de medir 90 X 160 cm.
Si lo que buscas es una mesa rectangular para ocho personas como mínimo, entonces la mesa tendrá una medida de 90/100 X 200 cm
Mesa comedor redonda
Las mesas redondas resultan más íntimas, ya que los comensales están más cerca unos de otro. Si te decides por una mesa redonda has de calcular el diámetro que necesitas, en función de las personas que la van a utilizar. Para cuatro personas, ha de tener 90 cm. de diámetro, y ve aumentando 15 o 20 cm por cada comensal que añadas. Así, para cinco personas debería tener 110 cm de diámetro.
Mesa de comedor cuadrada
Es posible, sin ningún tipo de duda, que las mesas de comedor cuadradas, sean las más versátiles de todas. Cuando se tiene poco espacio para poner una mesa comedor, son ideales, dado que puedes hacerte con un modelo extensible.
De esta manera, no ocupan espacio a diario, pero te ofrecen más espacio en la mesa cuando realmente lo necesitas.
Materiales adecuados para una mesa de comedor en Navidad
Como hemos comentado antes, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la mesa comedor, no sólo elegiremos la forma de la mesa, ni el tamaño, sino también los materiales más adecuados.
Claro está, la mesa comedor, siempre deberá ir acorde al resto del mobiliario del espacio, ya esté en un comedor independiente, en el salón o en la cocina.
Si la mesa comedor la vas a utilizar a diario, conviene elegir la mesa de comedor de un material resistente y fácil de mantener. Por ejemplo, opta por maderas con tratamientos especiales que son duras y se limpian sin problemas.
Si la mesa comedor la vas a utilizar en contadas ocasiones, entonces, puedes elegir otro tipo de materiales como el cristal. Las mesas de cristal ayudan a convertir las estancias visualmente más amplias al reflejar la luz en ellas. En cambio, tienen el inconveniente de que son más frágiles y se pueden rayar con facilidad.
Existen actualmente otros materiales como la cerámica, el hormigón, el metal… que están triunfando mucho, pero que todavía no han llegado a “calar” en los hogares.
Y como siempre te decimos, y esperamos que así sea, si necesitas elegir tu mesa de comedor adecuada, y quieres que te asesoremos personalmente… Sólo tienes que venir a vernos, y estaremos encantados de poder atenderte.
¡¡Te esperamos!!