Claves para conseguir una decoración que no pase de moda

Claves para conseguir una decoración que no pase de moda

¿Miedo a que tu casa pase de moda? Con unos tips muy sencillos conseguirás crear un hogar a la moda y estar seguro de haber tomado una decisión acertada. 


Nuestro hogar habla por nosotros mismos, por eso cuando nos ponemos manos a la obra con la decoración nos entran mil miedos a la hora de decorar. ¿Esto me gustará en unos años? ¿Este color pasará de moda pronto?

Es normal hacerse este tipo de preguntas y más cuando queremos estar a la última en todas las tendencias. Sin embargo, para evitar cansarnos del estilo o muebles que hemos elegido, hay una serie de trucos infalibles con los que acertarás seguro.

¿QUÉ ESTILO PERMANECE?

decoración moda

Lo más importante a la hora de elegir un estilo es que aporte sensación de paz y calma. Tu casa terminará siendo tu refugio, por lo que es muy importante que sientas tranquilidad a la hora de estar en él. Por eso, cuando empieces a pensar en la decoración de tú hogar, no pienses en los estilos, sino en esos elementos que te hacen sentir en paz y que no pueden faltar en tu casa. Si tienes dudas y no sabes por dónde enfocar la elección, apuesta por los diseños más sencillos y los muebles más habituales y así te asegurarás que no pasen de moda.

COLORES CLAROS

decoración moda

Está claro que si lo que quieres es dar en el clavo con los colores para tu hogar, la apuesta segura serán los colores claros. Si pintas tus paredes en tonos neutros podrás jugar con el resto de colores del mobiliario o accesorios textiles creando combinaciones armónicas. Los muebles en colores neutros también son una gran opción, ya que aportan a las estancias un aire desenfadado. Sin  embargo, los muebles con colores llamativos suelen resultar llamativos y lucir muy espectaculares en según que rincones, pero son la gran apuesta para que a la larga pase de moda. Cuando tengas que elegir los colores tanto para pintar o para los muebles, piensa siempre en que se trata de una inversión a largo plazo.

EL TRUCO PARA ACERTAR

decoración moda

El mejor consejo para acertar al decorar es utilizar el menos es más. No te dejes llevar por todos los muebles y accesorios que veas. Para no cometer errores es necesario que primero hagas un plan de tus necesidades y a partir de ahí empieces a desarrollar las ideas pero evita recargar los espacios. Una vez que ya hayas colocado cada cosa en su lugar es el momento de decidir si es necesario añadir algún complemento más o dejar todo como está.

MATERIALES A LA ÚLTIMA

decoración moda

Cada año surgen nuevos materiales que se ponen a la moda o se recuperan otros que hacía años que habían desaparecido pero hay otros que nunca fallan ni pasan de moda. Si quieres asegurarte un triunfo a la hora de hacer tu elección, sin duda alguna este tipo de materiales son la mejor opción. El primero es la madera, combina a la perfección con todos los colores y siempre aporta una sensación de tranquilidad al hogar. El terrazo es otro de los materiales que pasen los años que pasen siempre están muy presentes. El corcho es otro de los materiales que ha vuelto con fuerza y que es perfecto para revestir paredes  ya que sirve como aislante térmico y acústico.

 

Sabemos que estos momentos en los que hay que elegir muchos aspectos decorativos pueden resultar abrumadores, así que nuestro mejor consejo es que te dejes llevar y disfrutes de todo el proceso. Al fin y al cabo se trata de tu casa y tus gustos por lo que estamos seguros de que la decisión que tomes será la más indicada. Si después de estos tips todavía tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Fotos: Pinterest 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *