Claves para elegir el cabecero de la cama

Claves para elegir el cabecero de la cama

¿Estás pensando en incorporar un cabecero a tu cama? Entonces no te puedes perder estas claves para elegir el correcto y hacer que quede perfecto en tu dormitorio.


El resultado final de la decoración de tu dormitorio se consigue con los diferentes elementos con los que creamos la composición de este espacio. La cama es el elemento principal, el más destacado y en el que pasamos nuestras horas de descanso. En torno a la cama el siguiente mueble más destacado es el armario, el mueble de almacenamiento más importante. Una vez tenemos elegidos y definidos estos elementos, necesitamos colocar el resto de objetos que darán forma a nuestro dormitorio.

¿Qué tal un cabecero? Esta elección puede marcar la diferencia en la imagen y presencia de tu dormitorio. A veces puede resultar complicado hacer una buena elección o tener claro qué es lo que puede quedar bien y lo que no.

Por eso, hoy en Vivarea te contamos las claves que debes tener en cuenta para acertar en tu elección.

Cabecero de color blanco

cabecero cama

Sin duda alguna la elección de un cabecero blanco será todo un acierto. Como bien os hemos contado en otras ocasiones, el blanco es el color por excelencia en el mundo de la decoración. Por eso, si tenéis pensado elegir un cabecero en este tono, será un acierto seguro. Eso sí, debemos tener en cuenta que quedará estéticamente bonito siempre que contraste con la pared. Ya puede ser por el color o por el material de tus paredes, un cabecero con un diseño potente y llamativo en color blanco se convertirá en el gran protagonista de tu habitación. Cuando estés haciendo la elección del cabecero, ten cuenta también el entorno y el resto de muebles que lo van a rodear para evitar sobrecargar las estancias.

Madera

cabecero cama

Se trata de un material que siempre añade elegancia a la decoración. Es un material que podemos encontrar en casi cualquier estilo de decoración y que nunca pasa de moda. Si te decantas por un cabecero de madera conseguirás darle este toque de elegancia a tu habitación que tanto triunfa. Además, este material permite que podamos personalizarlo, añadiendo dibujos a la madera o cualquier otro elemento que suponga un valor añadido a tu cabecero. Aprovecha la versatilidad de la madera para descubrir las diferentes opciones y diseños que puedes encontrar en este material. ¡Será imposible no encontrar uno que encaje en tu habitación!

Tapizados

cabecero cama

Los cabeceros tapizados suelen crear un efecto como el del acolchado y en diferentes tipos de materiales. Una de las ventajas de este tipo de cabeceros es que permite elegir entre una amplia de estilos, estampados y acabados diferentes dando hasta con el más original. Por ejemplo, los tapizados en terciopelo conseguirán crear una atmósfera de elegancia, sin embargo las opciones en estampados coloridos darán una mayor sensación de frescura a tu dormitorio. Debes tener en cuenta que el tapizado de tu cabecero se convertirá en el centro de atención y que por lo tanto debes saber contrarrestar con el resto de elementos y ropa de cama incluida. Es muy importante la elección que hagas de la mesita de noche o de los cuadros que tengas pensado poner. Te aconsejamos que si quieres lanzarte a la piscina con el estampado de tu cabecero, debes elegir el resto del mobiliario lo más sencillo que puedas.

Estilo nórdico

cabecero cama

Siempre está presente y no pasa de moda. La estética nórdica es una de las que más ha calado en los hogares gracias a su sencillez. Y como no podía ser de otra forma también lo hace con los cabeceros que ofrecen un valor decorativo luminoso y simple. Apuestas por un cabecero de estilo nórdico conseguirás una habitación llena de viveza.

 

Fotos: Vivarea y Pinterest

 

¿Todavía tienes dudas sobre el cabecero que debes elegir? En cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

One reply on “Claves para elegir el cabecero de la cama

Leave a Reply