Claves para elegir un buen colchón

¿Cómo elegir un buen colchón?

Todos dormimos sobre un colchón, bien, hasta ahí, todo perfecto. El que duerma sobre una tabla, o una cama de faquir, que deje de leer este artículo, porque su problema será otro, pero no el de espalda…

Todos dormimos sobre un colchón, pero muy pocos saben de qué está compuesto su colchón, que características específicas tiene, que cantidad de materiales y que en disposición se presentan, para darle el mayor descanso, que al final es lo que se busca.

ensacado

Cuando uno va a una tienda a elegir un buen colchón, y le atiende el vendedor de turno, 8 de cada 10 vendedores, no tienen ni idea de lo que te están vendiendo.

Ejemplo:
Hola buenos días, quería un colchón de HR+Visco.
– Uy! pues tenemos este que está de oferta, y es buenísimo.
– Si,pero y que tiene?es HR?
– No buenooo… HR llevan todos, y visco… Sí lleva una capa.
– Ahh, y de cuantos centímetros es la capa de visco?… En ese momento, ya empieza la imaginación del vendedor y a volaaar…!!

Para empezar, el problema de los colchones, es que tú no sabes lo que te venden, porque no lo ves. Los colchones vienen forrados con una maravillosa tela, y ahí pueden meter lo que se les ocurra, porque tanto tú como yo, no vamos a rajar el colchón para ver el contenido de dentro.

Por eso, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir, ya no el colchón, sino donde lo compramos…

Tiempo-para-descansar_gallery_landscape

Te damos un consejo, que es gratis, y todavía no han subido el IVA a esto. Si el vendedor que te atiende, no sabe que las espumas de los colchones, se hacen con tres elementos básicos: Poliol+TDI+Agua. Huye lo más rápido que puedas…

Es como si vas a la panadería y el panadero no sabe que la harina y el agua se usan para hacer el pan.

Si supera esa prueba, pero no sabe a qué corresponden las siglas HR (High Resilience), lo mismo, correeeee!! El mundo está plagado de buenos profesionales y de gente cualificada, pero existe de todo en “la viña del señor”.

Si superan estas dos pruebas, cosa que ya sería raro, pero no tienen en cada colchón una descripción técnica sobre el colchón expuesto, tira millas de nuevo.

Cuando decimos una descripción técnica, no quiero decir que tengan al lado del colchón un texto con palabras inventadas por los fabricantes, y que no llevan a nada… queremos decir algo que te de seguridad, por ejemplo, ver el colchón partido y ver las diferentes capas de componentes que lleva, ayuda mucho.

muelle biconico

Por último, para repasar las claves a la hora de vender un colchón, cuando entres a un establecimiento, y el vendedor, por ser tú, por caer el día de hoy en miércoles, por ver volar los pájaros, por ser tan guap@, y simpátic@, te hace un descuento… No te fíes ni un pelo!!

Seguramente ese colchón tiene un precio hinchadísimo, y fuera de mercado, aun haciéndote el descuento tan generoso.
En definitiva, ir a comprar un colchón, que te atiendan bien, que te expliquen todo con detalle y sabiendo lo que llevan entre manos, es tan difícil como ver a Frank de la jungla con mocasines.

Por eso confía en verdaderos profesionales del sector, por ejemplo, confía en VIVAREA.

2 replies on “Claves para elegir un buen colchón

  • Moises

    Claras. Han quedado muy claras las claves para elegir un buen colchón.
    Muy bonito el texto pero no dice nada de lo que verdaderamente interesa. Saber que opciones hay en el mercado y cuál se adapta más a mis necesidades y mis gustos.
    Tengo un colchón de vivarea, concretamente el vivarea Tenzo. No me ha ido nada bien, ya que tiene demasiada memoria, tanta que al día siguiente aún sigue en el colchón el hueco formado por mi cuerpo la noche anterior. Si me quiero cambiar de postura tiene que ser dentro de la misma cavidad ya que si te colocas en otra zona esa cantidad te atrae al estar el colchón inclinado hacia el hueco.
    En definitiva, quiero decir que quien me vendió el colchón no tenía ni idea de cómo se hacían las espumas ni nada del rollo del texto tan profundo que acabo de leer. De hecho no sabía ni los tipos de colchones que hay ya que me lo vendieron ( el colchón y la moto) en una tienda de muebles donde no son muy expertos en colchones. Hoy me han traído el tercer colchón. Después que quejarme bastante se limitan a enviarte uno nuevo sin más explicaciones.
    En definitiva no lo recomiendo. Al menos el modelo Tenzo.

    • David Aguelo

      Hola Moises,
      Lamentamos escuchar esto que nos comentas. Nos encantaría poder ayudarte más y mejor de lo que al parecer hemos hecho. Al margen de enviarte el colchón nuevo, nos gustaría saber en qué más podemos ayudarte para de esta manera conseguir que quedes satisfecho con tu compra, que es lo que buscamos en todas las tiendas Vivarea. Por último, para poder analizar el tema en profundidad, nos gustaría saber en cuál de nuestras tiendas has efectuado la compra de este colchón para poder analizar con ellos lo sucedido, y así tomar mejores decisiones.
      Gracias por todo, un saludo

Leave a Reply