Claves para tener la oficina perfecta

Claves para tener la oficina perfecta

A lo largo del día, pasamos muchas horas dedicadas a la jornada laboral, por eso nuestro lugar de trabajo tiene que ser un espacio cómodo y bien preparado que incite a la productividad y la organización. El objetivo principal es encontrar el equilibrio perfecto entre tus necesidades profesionales y el tipo de decoración. Hoy en el blog de Muebles Vivarea, te contamos unas sencillas claves para tener la oficina perfecta.


Tu espacio de trabajo es tan importante como el resto de las estancias, y esto, en ocasiones, se nos olvida. Allí es donde toman forma tus proyectos e ideas y por eso es fundamental que sea un lugar práctico y funcional. ¿Y si lo decoramos con estilo? Seguro que de así tus jornadas laborales no se hacen tan duras. ¡Toma nota!

Buena iluminación

Iluminación oficina

La iluminación es uno de los puntos más importantes de la zona de trabajo, tenemos que pensar que vamos a pasar muchas horas allí y nos tenemos que asegurar de cuidar la salud de nuestros ojos. Evita las luces que reflejen o las que sean demasiado intensas y molesten a la vista. No puede faltarte una buena lámpara en tu escritorio. Los flexos, son una opción ideal para este espacio. Puedes optar por un diseño original y colorido, le dará un toque alegre a tu mesa.

La silla perfecta

Silla ergonómica

Si hay algo en lo que merece la pena invertir un poco más de dinero es en la silla del escritorio. Las malas posturas y un asiento de poca calidad, puede pasar factura a la salud de nuestra espalda. La mejor opción es una silla ergonómica con reposabrazos y regulable, son las que mejor se adaptan a nuestro cuerpo. Sentirnos cómodos en nuestra oficina es esencial para desarrollar mucho mejor nuestro trabajo. ¡Tu espalda te lo agradecerá!

Sobre ruedas

Mueble ruedas oficina

El espacio de trabajo tiene que ser un entorno dinámico que permita adaptarse a las necesidades y cambios del día a día. Por eso, te recomendamos que incluyas mobiliario con ruedas, como por ejemplo, una pila de cajoneras. Son el complemento ideal para tener todo bien organizado, tienen gran capacidad de almacenaje y además, puedes colocarlos en el lugar que quieras. Cuando necesites cambiarlos de lugar, el desplazamiento te resultará muy cómodo y sencillo.

Rincón de inspiración

Muro inspiración

¿Tú y tu equipo habéis tenido una gran idea?, ¿tenéis que desarrollar un proyecto o presentación? ¡No dejéis que se os escape nada! Tener un rincón de inspiración en el espacio de trabajo es un punto importante para dejar fluir la creatividad y tener a la vista aquello  en lo que se está trabajando. Te proponemos colocar un panel donde podáis colgar fotografías, hacer collage, apuntar ideas…otra opción es pintar un tramo de pared con pintura de pizarra para poder escribir en ella, es una idea muy práctica y original.

Pon atención a los detalles

Decoración oficina

No te puedes olvidar de dar a tu espacio de trabajo tu toque personal. La idea es que te sientas a gusto y cómodo, crear tu propio rincón lleno de personalidad, vas a pasar mucho tiempo allí y es importante que te sientas como en casa. Puedes colocar algún objeto más personal como por ejemplo, ese detalle que compraste en tu gran viaje, una foto que te recuerde un buen momento, una  planta, en definitiva, algo que te haga sentir bien y que te defina. Los pequeños detalles hacen todo mucho más acogedor.

Biblioteca personal

biblioteca oficina

Muchas veces en nuestro trabajo necesitamos consultar información, contrastar datos o buscar inspiración. Y aunque tendemos a hacerlo a través de  internet, los libros son una fuente muy valiosa. Tener a mano un espacio donde colocar una vitrina o estantería para nuestros libros importantes, es una opción muy recomendable en los lugares de trabajo. Además, pasará a formar parte de la decoración y podrás ir ampliando poco a poco la colección.

Fotos: Envato y Pexels.

Hasta aquí las claves para tener la oficina perfecta. Al fin y al cabo se trata de conocer diferentes opciones para conseguir la inspiración necesaria y poder dar forma a la idea. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply