¿Cuál es el colchón infantil más adecuado?

Es un error común pensar que a los niños, por el mero hecho de serlo, no les hace falta un colchón en condiciones. Bajo ideas no muy bien argumentadas del tipo: “Son jóvenes, y no les duele nada” o “ Los niños se duermen en cualquier parte”, muchos padres posponen de manera indeterminada la compra de un colchón de calidad, y necesario para su desarrollo infantil.

Los colchones infantiles, son tan importantes para los niños, como una buena mesa de estudio, o un armario adecuado en su habitación.

bebe-durmiendo-118905_w1000

Llegados a este punto, ¿Cómo saber cuál es el colchón infantil adecuado para mi hij@?

Partiendo de la base de que debe asegurar su bienestar y no presentar ningún riesgo como alergias, problemas de sueño, dolores de espalda… Etc. Deberemos prestar atención a lo siguiente:

  • Debemos tener claro que existe un colchón para cada cuerpo. Las características del colchón cambiarán en función de la talla y el peso del pequeño. Esto está claro si tenemos en cuenta que no es lo mismo el cuerpo delicado y frágil de un bebé, que el de un niño más mayor y más desarrollado.
  • Lo más importante a la hora de elegir el mejor colchón infantil es su calidad y firmeza, más allá de si es más o menos bonito, colorido u original.
  • Los colchones infantiles más adecuados para los bebés son aquellos que reparten la presión de su cuerpo por toda la superficie. Por eso, se recomienda que sean confortables y con un grado de firmeza que nos ayude a prevenir ciertas complicaciones, como el síndrome de muerte súbita del lactante o el síndrome de la cabeza plana.

BEBE COLCHÓN INFANTIL

Bien hasta aquí parece que está claro, pero ¿Qué colchón elegir para los más pequeños de la casa?

Un buen colchón infantil para niños y niñas de 0 a 2 años:

Los bebés de hasta 2 años de edad necesitan un colchón de cuna suave y confortable, pues todavía están adaptándose a un horario y una estabilidad durante el día y la noche, y necesitan un lugar confortable donde descansar. Es importante que el colchón no sea excesivamente blando para que no derive en problemas relacionados con la columna vertebral, y que los materiales utilizados en la fabricación del mismo sean siempre hipoalergénicos, pues a esta edad es frecuente detectar distintos problemas de alergias. Es conveniente que el colchón pueda desenfundarse para mantener una correcta higiene durante el descanso, pues durante estas edades es frecuente ensuciar o mojar la cama.

Bebe-durmiendo

Un buen colchón infantil para niños y niñas de 2 a 5 años:

La comodidad a la hora de dormir y que les permita tener libertad de movimientos y cambiar de postura, en todo momento, durante la noche. Aspectos tan determinantes como la psicomotricidad, las relaciones sociales, problemas de irritabilidad, la falta de rendimiento, la diabetes, o la poca resistencia ante los virus, dependen de algo “tan simple” como un buen colchón.Que esté confeccionado con un tejido apropiado que evite la aparición de ácaros.Que exista una relación óptima entre firmeza y confort que haga que los niños y las niñas sientan que están durmiendo entre algodones.

niño durmiendo

Un buen colchón infantil para niños y niñas de 5 a 12 años:

A estas edades, presentan cambios cada vez más continuos y significativos, tanto física como hormonalmente. Por eso, necesitan también, un colchón adecuado para afrontar con garantías todos esos cambios.

dormir_niño

Y recuerda, ante cualquier duda a la hora de comprar el colchón adecuado para tu hogar, no dudes en acudir a los mejores profesionales del sector. Cualquiera de nuestras tiendas VIVAREA te aconsejara de qué es lo mejor para tu hijo o hija dependiendo de su etapa de crecimiento.

Ah!! Y no te olvides… Según ASOCAMA ( Asociación Española de fabricantes de equipos de descanso) es recomendable cambiar de colchón al menos cada 5 años.

Leave a Reply