Rosa-Cuarzo-Pantone-2016

Pues para los que no lo sepáis, cada año el Instituto Pantone, anuncia cuál será el color tendencia para dicho año. En el 2016 tendremos como color tendencia el color Rosa Cuarzo. Pantone, empresa fundada en 1962, y  creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por todo el mundo.

Desde el año 2000 lleva eligiendo y adelantando cuál será el color tendencia de cada año basándose para predecir cada nueva tendencia de color en la situación política y económica mundial, el estado de ánimo de la gente, el arte, la moda… Etc

pantone

Carola Seybold, directora de Pantone Europa, afirma que “Entre todos deciden una familia de color. Si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos… si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo”.

Era un secreto a voces que los colores pastel cada vez iban teniendo más protagonismo en el mundo de la decoración, hasta finalmente convertirse, como así ha sido, en uno de los colores del año.

Estamos ante un color rosa empolvado y suave, que es la pareja perfecta del gris o el negro, y también lo podemos ver combinado con sus hermanos los tonos pastel. Es un color que podemos ver tanto es textil sobre todo en ropa de cama, láminas, objetos de decoración y para los más atrevidos en muebles, paredes e incluso en puertas.

rosa cuarzo puertas y cama

puerta rosa cuarzo

dormitorio rosa cuarzo

Otro color tendencia para este 2016, aunque no con la misma fuerza que el Rosa Cuarzo, será el Azul Serenity.

PANTONE-15-3919-Serenity

Un color pastel, con mucha luz, fácil de combinar con tonos neutros o más apagados como los beige, tierras, maderas… Etc.

Ambos color, combinados entre sí, forman una ambiente sofisticado, romántico… más de otra época que del 2016. Grandes firmas de moda ya han apostado por la combinación de ambos colores, y en colecciones de nueva temporada como DIOR ya se puede ver.

¡Ojo! En colección de muebles también, como las combinaciones que ha creado para el mundo infantil la firma de muebles DOT AND CROSS.

 

colores-pantone-2016-serenity-rosa-cuarzo-02

sofa azul y rosa

Fuente fotográfica: Pinterest

3 replies on “Color tendencia para 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *