Este 2024, las tendencias en colores navideños están marcadas por una mezcla de tradición, modernidad y un toque audaz que revitaliza nuestros espacios. Desde los clásicos tonos que nunca pasan de moda hasta los más atrevidos, los colores tendencia en Navidad este año son:
- El estilo scroogecore
- El color verde navideño tradicional.
- Color fucsia.
- Colores como rojo, blanco, dorado y plateado, que combinan bien.
- Colores llamativos como el naranja y el amarillo.
Si quieres verlos más en detalle y cómo incorporarlos en tu casa, ¡Sigue leyendo!
¿Qué colores son tendencia en Navidad este 2024?
Los colores tendencia para la Navidad de 2024 no solo decoran, también cuentan historias y reflejan nuestros estilos de vida. Matices innovadores como el fucsia o el naranja, tienen un lugar especial en la paleta de este año. Veamos los más destacados y cómo aplicarlos en tu hogar.
Scroogecore
Una de las tendencias más sorprendentes para esta Navidad es el estilo Scroogecore, inspirado en una estética gótica, oscura y nostálgica. Este concepto conecta con tonos apagados, grisáceos y oscuros como el carbón, el marrón profundo y el azul petróleo, perfecto para los que buscáis un enfoque minimalista pero acogedor.
Para este estilo, te recomendamos que el tapizado de tus sofás sea gris carbón o un azul muy oscuro. Introduce el marrón oscuro en la madera de las mesas y sillas, acentuando con velas negras o grisáceas. Por último, en tu árbol navideño, en vez de las típicas LEDs, puedes usar luces más cálidas y alguna decoración de un tono más apagado, como el estaño o el cobre envejecido, ¡funciona muy bien!
Color verde navideño
El verde, un clásico de la Navidad, se ha reinventado un poco este 2024 con matices más fresco, que nos recuerda algo más a los bosques invernales en pleno esplendor. Aporta bastante frescura, y destaca mucho más en complementos decorativos. Por ejemplo, para el típico árbol de Navidad, en manteles y servilletas, y hasta para ciertos muebles auxiliares. Por ejemplo, sillas de este color suelen complementar bastante bien, también los pufs, e incluso lámparas en un verde esmeralda.
Color fucsia
El fucsia emerge como uno de los colores para decorar en Navidad más audaces de este año. Asociado con la energía, la diversión y la modernidad, este tono rompe con lo convencional.
¿Te preguntas dónde usar el fucsia en casa? Puedes incorporar cortinas en este color para dar un aire más festivo, pero la verdad que queda bien hasta en la ropa de cama. También en ciertos complementos está bien usarlo: unas bolas de Navidad, unos lazos o coronas, etc. También está bien si lo usar en cojines y alfombras, ya que los puedes combinar bastante bien y fácil con muebles de un color neutro.
Colores tendencia Navidad tradicionales
Los clásicos no pasan de moda por el momento: rojo, blanco, dorado, y plateado continúan siendo imprescindibles para la Navidad. El rojo, un color que nos recuerda al amor, este 2024 apuesta por un tono rojo burdeos, y terracota. Combina el rojo en cortinas, cojines o alfombras para un efecto acogedor. También está la típica decoración del árbol con unas bolas rojas con acabados mate.
Por otro lado, tenemos el blanco, que sigue siendo un color puro que recuerda a la nieve. Sillas o mesas auxiliares en blanco brillante realzan la luminosidad del espacio, también en tus adornos navideños si los haces tú mismo.
Quizá te interese leer: Ideas de decoración DIY para Navidad.
El dorado y el plateado, como siempre, combinan muy bien, ya que el primero tiene un enfoque más apagado y mate, mientras que el palteado es más brillante y cromado. Por un lado, la vajilla dorada mate es perfecta, y combina muy bien con accesorios en plateado. Para el interior, una lámpara en dorado aporta mucha alegría a tu casa, y, además no sobrecarga. Para el exterior, las guirnaldas plateadas en la entrada de tu casa son perfectas.
Otros colores llamativos
Después del Scroogecore, estos son los que menos nos esperábamos, pero el naranja y amarillo también han aparecido como opciones llenas de energía. Colores muy inspirados en el optimismo y la vitalidad, son perfectas para una Navidad mucho más alegre. Estos colores los puedes utilizar en:
- Cocina. Utensilios o pequeños electrodomésticos en tonos naranja o amarillo aportan un toque muy llamativo.
- Sala de estar. Combina cojines o mantas en estos colores con muebles en tonos neutros.
- Adornos navideños. Bolas y cintas en naranja o amarillo destacarán en árboles de tonos oscuros.
Los colores tendencia de Navidad este 2024 están llenos de opciones para todos los gustos, tanto los que prefieren la tradición del verde, como los que se atreven con algo nuevo, como el scroogecore. ¿Qué color tendencia elegirás para decorar tu casa esta Navidad? ¡Hasta la próxima!