Cómo acertar con la compra de tu sofá

Cómo acertar con la compra de tu sofá

La comodidad, la resistencia o el diseño son aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sofá de tu salón. Nosotros te damos algunos consejos para conseguir la pieza perfecta.


Recientemente se ha sabido que el 30% de las personas que se compran un sofá, al poco tiempo, se arrepienten de su compra. Desde luego elegir el sofá de casa no es tarea nada sencilla. El mercado está lleno de ofertas y grandes chollos que vale la pena analizar antes de dar el paso definitivo.

Hoy en Vivarea queremos ayudarte en tu elección y darte las claves fundamentales para acertar siempre.  Sabemos que la decisión no es fácil, porque hay que reflexionar en muchos detalles relacionados con el diseño, el precio, la comodidad de la pieza… 

No pierdas detalle al artículo de nuestro blog de hoy, porque te ahorrará muchos disgustos.

comprar sofás de calidad

Fíjate en el espacio disponible

A la hora de elegir el tamaño de tu sofá, tienes que fijarte en el espacio que tienes disponible en tu salón. Para ello, mide la habitación, el sofá y calcula el espacio que vas a necesitar. Y no le hagas caso a las medidas “a ojo”, ya que a veces la vista nos puede fallar; ni tampoco a la exposición de la tienda, ya que lo habitual es que los sofás estén expuestos en un espacio grande y ello puede darte una percepción distinta del tamaño.

comprar sofás de calidad

¿Cuántos vivís en casa?

Seáis el número que seáis, necesitáis tantas plazas como gente haya viviendo en el piso, ya que, el salón es un lugar de reunión, y más de una vez os gustará estar todos juntos sentados en él. Si sois muchos pero no os cabe un sofá tan grande, quizás puedes hacerle hueco retirando otras piezas que no sean realmente necesarias, como estanterías, mesitas auxiliares o accesorios de decoración. Recuerda que el sofá es la pieza central del salón. Por tanto, hay que diseñarlo en función a esta pieza.

comprar sofás de calidad

Comodidad ante todo

La comodidad es la característica más importante en la que debes reflexionar a la hora de elegir el sofá de tu salón. Tener  en cuenta este aspecto es esencial por el gran uso que le vas a dar, y hay que incidir en todos los aspectos. Por ello, no te fijes solamente si en un primer momento te parece cómodo. Piensa también en otros aspectos como la altura de los miembros de la familia que lo van a usar, si tienes o tienen problemas de espalda, así como la altura del reposabrazos.

comprar sofás de calidad

Busca también  resistencia y calidad

Además de la comodidad, tenemos que fijarnos también en la resistencia y la calidad a la hora de elegir el sofá de tu salón. Para ello, lo primero en lo que nos fijaremos serán en sus patas: por lo general, si estas se desatornillan, son menos resistentes. Y si el peso del sofá es ligero, su estructura será frágil. Así que lo mejor es elegir una estructura de acero o madera maciza. Es un material más caro, pero a la larga lo vas a amortizar seguro.

comprar sofás de calidad

¿Qué estilo tiene tu salón?

Necesitamos un sofá para cada estilo decorativo: para un estilo minimalista, escoge una gran pieza con colores neutros que ocupe todo el salón; si tu salón tienen un estilo rústico, elige un sofá con tonos beige combinados con suelos de madera; si quieres decorar con un estilo más elegante, compra un sofá con tonos neutros u oscuros, con una forma curva o más sofisticada.

comprar sofás de calidad

¿Qué color elegimos?

Escoger tonos neutros para tu sofá es un acierto porque seguro que va a encajar en tu decoración. Aunque si los tonos neutros te resultan aburridos, puedes utilizar accesorios con un estampado más rompedor que aporten ese toque divertido a la estancia. Si también te apetece arriesgar con el color del sofá, este año van a estar de moda el morado, el azul y el verde.

comprar sofás de calidad

¿Qué presupuesto tienes?

Antes de elegir el sofá, debemos preguntarnos qué presupuesto máximo podemos gastar. Márcate un tope, y sobre ese, varía entre las opciones. El abanico de precios es muy amplio, aunque nuestro consejo es que no te fijes en el coste más bajo, sino que midas también la calidad y comodidad, porque es el sofá que va a ocupar un lugar en el salón durante muchos años. De todas formas, si no disponer en un primer momento del dinero necesario para la compra, busca establecimientos de confianza que te ayuden a financiar tu compra. 

comprar sofás de calidad

Añade pequeños detalles

Por último, otro consejo para elegir el sofá de tu salón es fijarte en los detalles que lo van a rodear. El sofá es la pieza central de la estancia, así que el resto del mobiliario debe ser armónico a este: si eliges este con colores neutros, lo mejor es que pinceles los accesorios con colores más llamativos, con cojines estampados, lámparas metalizadas, plantas, leds o paneles de neón… El objetivo es darle vida y color a tu salón, así que esta es la mejor opción.

comprar sofás de calidad

Y si a pesar de estos consejos, sigues teniendo dudas sobre cómo acertar en la compra de tu sofá… ¡¡Entonces ven a visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles de confianza, y seguro que estamos más cerca de ti de lo que podrías imaginar.

¡Te esperamos!

2 replies on “Cómo acertar con la compra de tu sofá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *