Cómo conseguir un rincón de lectura agradable gracias a la decoración

Cómo conseguir un rincón de lectura agradable gracias a la decoración

¿Eres amante de la lectura? ¿Te gustaría crear un pequeño rincón para poder disfrutar de este hobbie? Hoy en Muebles Vivarea te contamos cómo conseguir crear un ambiente agradable gracias a la decoración. ¡No te lo pierdas!

Si estás cansado de leer en la cama cogiendo una mala postura o si no acabas de concentrarte en el sofá, lo mejor es crear un rincón de lectura que puedas dedicar exclusivamente a esta afición que tanto te gusta. Solo necesitas seguir nuestros consejos de decoración y estamos seguros de que se convertirá en tu nuevo lugar favorito del hogar. ¿Vamos a ello? ¡Toma nota!

Aprovecha un rincón

Si tienes algún rincón de casa que esté inutilizado, pero al que creas que puedes sacarle partido, es tu momento. Solo tienes que colocar un par de cojines para hacerlo cómodo y, ¡voilá!, ya tienes listo tu rincón de lectura.

Además, si quieres que sea más acogedor, puedes colocar algún cuadro o ambientación con el fin de crear un atmósfera que invite a concentrarte.

Coloca un sillón cómodo

Si prefieres algo más tradicional, te recomendamos aprovechar alguna esquina de tu salón, dormitorio o incluso del pasillo para colocar un sillón cómodo y configurar tu rincón de lectura personal. ¿Has visto qué fácil?

Juega con los cojines

Existen tantos tipos de rincones de lectura como personas. Si eres una persona inquieta a la que le gustan los cambios, te recomendamos jugar con varios cojines y una alfombra e ir encontrando diferentes lugares de la casa donde puedas dedicarte a leer.

Un día en el salón, otro en el dormitorio y otro incluso en el jardín. Gracias a estos elementos podrás ir cambiando de aires siempre y cuando quieras. ¡El suelo también puede ser un lugar muy cómodo y práctico si lo quieres!

No te olvides de la lámpara

Si estamos hablando de pasarse muchas horas delante de un libro, tenemos que recordarte la importancia de la buena iluminación. Al final, tus ojos agradecerán que coloques una lámapara en tu rincón de lectura que te evite forzar la vista.

El estilo de la misma dependerá del estilo decorativo que sigas en tu hogar. ¡Tú decides!

Añade una alfombra para sumar calidez

Si quieres sumar calidez a este espacio, puedes añadir una alfombra. De esta manera, podrás descalzarte para sentirte más cómodo y, además, le dará un toque más acogedor a tu rincón de lectura.

¿Qué tal un mueble auxiliar?

Si cuentas con un espacio más amplio, nuestro consejo es que coloques también un mueble auxiliar para poder almacenar tus libros y tenerlos siempre a mano, pero también para ambientar un poco el lugar. Por ejemplo, puedes colocar una pequeña planta, algún marco con fotos o incluso un reloj a modo decorativo.

También, a falta de espacio para añadir una mesa auxiliar, puedes colocar varias estanterías de pared. ¿Qué te parece?

Fotos: Unsplash y Envato

¿Qué te han parecido nuestos consejos para conseguir un agradable rincón de lectura gracias a la decoración? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply