Cómo decorar el recibidor y dar una bienvenida acogedora en el hogar

Cómo decorar el recibidor y dar una bienvenida acogedora en el hogar

Aunque pueda parecer que no, el recibidor juega un papel muy importante en la percepción de un hogar. Tras un largo día de trabajo, lo que más necesitamos es llegar a casa, y mejor si esta bienvenida es acogedora y cálida. Hoy en Muebles Vivarea te contamos cómo decorar el recibidor para lograr este objetivo. ¡No te lo pierdas!

Un recibidor tiene que cumplir varios objetivos. Por un lado, darnos una buena bienvenida tanto a nosotros mismos como a nuestros invitados y, por otro lado, debe ser práctico. Por ejemplo, debe permitirnos dejar a mano los accesorios que cogemos a última hora antes de salir de casa como el gel hidroalcohólico, la mascarilla o el paraguas. A continuación te contamos cómo conseguir todos estos propósitos ayudándonos con la decoración.

Una silla, para terminar de vestirse

Si eres de esas personas a las que les gusta terminar de vestirse en el recibidor de casa, lo que no puede faltar en el tuyo es una silla. Deja atrás lo de calzarte haciendo equilibrios y elige la comodidad.

Si buscas una silla que combine a la perfección con el estilo de tu hogar, échale un vistazo a nuestro amplio catálogo. ¡Encontrarás lo que buscas!

Espejos, para dar amplitud

Los espejos tienen multitud de ventajas. Por ejemplo, si tu recibidor no cuenta con muchos metros, te ayudarán a dar una sensación de mayor amplitud. En caso de que tengas un ventanal cerca, también contribuirán a potenciar la luz. De esta manera, también podrás echar un último vistazo a tu look antes de salir de casa.

Plantas: un toque natural

Las plantas siempre son un acierto a la hora de decorar cualquier estancia. Aportan naturalidad y frescor a un sitio tan frío como es el pasillo. A la hora de elegirla, ten en cuenta que debe ser una planta de interior, ya que no le va a dar la luz del sol.

Un banco

Si además de lo estético, buscamos la comodidad, un banco es otro elemento que puede vestir muy bien tu recibidor. Así que si en casa sois varios y con una silla no os es suficiente, esta es la alternativa que estás buscando.

Una cómoda, para guardar los complementos

En algún lugar hay que guardar todos los accesorios que nos ponemos encima antes de salir de casa. Una cómoda como la de la imagen te ofrecerá ese espacio de almacenaje que tanto necesitas. En invierno podrás guardar la bufanda, el gorro y los guantes y, durante esta primavera, algún pañuelo que complete tu look. ¡Así siempre tendrás todos estos complementos a mano!

Un zapatero

Quitarse los zapatos nada más entrar a casa es tradición en los países nórdicos y no tanto en España, pero desde que comenzó la pandemia son muchas las personas que se han sumado a esta tendencia para mantener la casa más limpia. Se trata de una cuestión de higiene, pero también te ayudará a mantener la casa en orden. Es por eso que a partir de ahora no podrá faltar un zapatero en la entrada de tu hogar.

Una pequeña galería de arte

Para que este espacio tenga vida y no sea solo un lugar de paso, la clave es decorarlo con pequeños elementos decorativos. ¿Qué te parece colgar unos cuadros encima de la cómoda simulando una pequeña galería de arte? O también puedes decantarte por marcos con fotografías más personales, para darle un toque más íntimo.

En la imagen te mostramos un ejemplo para que puedas inspirarte donde, sin duda, los protagonistas son los libros y las plantas.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Qué te han parecido nuestros consejos para decorar tu recibidor? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply