Cómo decorar la pared de manera original: 9 ideas

Cómo decorar la pared de manera original: 9 ideas

Elegir los muebles, comprar las lámparas, decidir la distribución de los elementos en el espacio…, pero ¿te has parado a pensar en la importancia de las paredes a la hora de diseñar tu hogar? Hoy en Muebles Vivarea te proponemos 9 ideas para decorar los muros de tu casa de manera original.

Las paredes, que son testigos de nuestra vida en el hogar, juegan un papel fundamental: su color, textura o material imprimen personalidad. ¿Quieres reflejar tu yo interior y explotar tu creatividad en ellas? ¡Mira esto!

Materiales desnudos

¿Qué tal ladrillo visto para darle un toque industrial a tu salón? Cada material, aportará un carácter exclusivo a tu hogar. Por ello, debes pensar antes qué personalidad quieres darle a las paredes de tu casa y, después, ponerte manos a la obra.

 

Galería de arte

¿Por qué no reservar un rinconcito para colgar todas esas pinturas, cuadros y obras de arte que han conquistado tu corazón?

Juegos visuales

Las paredes juegan un papel muy importante en la percepción espacial. Si están pintadas de colores oscuros, dará la sensación de que es un espacio más pequeño. En cambio, si están vestidas de tonos claros, la sensación será de amplitud.

También la disposición de los muros será muy importante. Y tú, ¿qué prefieres: tener una separación entre cocina y salón o tener todo en uno? Esta segunda opción diáfana proporcionará profundidad y luz a tus estancias.

 

Fotomurales

¿Te imaginas trasladar la ciudad de tus sueños a tu salón o sentir la naturaleza desde tu cama? Ahora es posible gracias a los fotomurales. Emplearlos para decorar tus paredes te permitirán viajar a miles de lugares sin moverte de casa, ¿qué mejor solución actualmente? Además, su instalación es muy fácil.

 

Cerámica

Cada día son más las opciones originales que existen para decorar las paredes de las estancias de nuestro hogar y, aunque cambien las tendencias, siempre hay algo que no pasa de moda. En este caso, hablamos de los azulejos. Emplear la cerámica en, por ejemplo, el baño, es todo un clásico. Pero también podemos darle un toque único: escoge un diseño y una colocación original, conseguirás convertir lo tradicional en moderno.

 

Ambiente rústico

La piedra y la madera son materiales que permiten un diseño con encanto tipo industrial y con un ambiente rústico. Existen multitud de formas, tamaños y acabados, por lo que si te decides por una pared así, las opciones que tendrás a tu disposición serán múltiples. ¿Te animas?

 

Patrones geométricos

¿Buscas darle a tu salón, baño o dormitorio un toque contemporáneo? Entonces los patrones geométricos serán tu mejor aliado y te permitirán darle un cambio radical a tus estancias.

Eso sí, debes tener en cuenta que una mala composición puede hacer de tu decoración un desastre. Por ello, tendrás que ser prudente y elegir bien para mantener cierto equilibrio y no saturar la vista.

 

Papel pintado

Como acabamos de ver, el papel con motivos originales vuelve a ser tendencia. Si lo tuyo es ser original y dejar a un lado lo aburrido, esta es tu opción ideal. ¿Qué tal tu cuadro favorito en tamaño XXL en tu salón?

 

Vinilos decorativos

Si no quieres gastarte mucho dinero en decorar las paredes de tu casa, una opción económica y muy creativa son los vinilos decorativos. Además, son muy fáciles de colocar y quedan bien tanto en el salón como en el dormitorio y hasta en el baño o la cocina. Asimismo, son muy útiles para tapar pequeños desperfectos y dar un aire fresco a tu hogar.

Fotos: Pinterest

Ahora que ya tienes 9 ideas para decorar las paredes de tu hogar, ¿vas a animarte a cambiar su aspecto? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que hacer de vuestra casa un espacio acogedor. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o no sabes cómo llevar a cabo alguna que otra idea, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply