Cómo decorar las casas vacacionales

Consejos para decorar tu casa de vacaciones con mucho estilo

Ya sea en la playa o en el campo nuestra casa de vacaciones debe ser un lugar de desconexión. El objetivo es conseguir espacios que transmitan tranquilidad y comodidad a la vez que mantienen cierto diseño. Por eso hoy os traemos algunos consejos para decorar esta segunda residencia logrando mucho estilo.


Cada vez se va notando mejor tiempo y empezamos a buscar la fecha de apertura de las piscinas. Los días son más largos, ideal para poder aprovecharlos al máximo. Todo esto indica que ya llega el verano, y con él las ansiadas vacaciones.

Así que ha llegado el momento de tomarnos un tiempo de relax, hacer las maletas y descansar en nuestra segunda residencia disfrutando de la brisa del mar o de la calma de la montaña. De hecho como disponemos de más tiempo podemos ponernos manos a la obra incorporando nuevas ideas decorativas. Esto hará que nuestra casa vacacional adquiera mayor estilo y nos sintamos más cómodos en ella.

Y es que, aunque no se trate de nuestro hogar habitual, durante estas fechas del año vamos a pasar mucho tiempo en ella y es necesario sentir la comodidad y practicidad de nuestra residencia habitual. Dedica un poco de tiempo a adecuarla a tus necesidades. No necesitas realizar una gran inversión, simplemente tener en cuenta una serie de pautas que te harán sentirte como en casa.

Estén donde estén, ya sea en la playa o en el campo, deben adaptarse al ambiente y los motivos del lugar. Además de poner en práctica una tendencia de la que ya hemos hablado en anteriores artículos y que en este caso cobra especial relevancia. Se trata de introducir la naturaleza en nuestro hogar, a través de plantas y flores, para evitar que la decoración sea seria y oscura.

Las plantas siempre aportan vitalidad a las estancias y seguro que encuentras un lugar en el que colocarlas para que no molesten. Por ejemplo, si tienes un balcón no dudes en decorarlo con flores y plantas que sean resistentes al calor y la humedad. Si no lo tienes pero quieres tenerlas dentro de casa, no dudes en colocarlas en cualquier rincón, puedes incluso colgarlas del techo si te resultan menos molestas. Ya verás como consigues ganar mucha vitalidad en tus habitaciones.

claves de decoración

En concreto si nuestra casa de vacaciones se encuentra en una zona de costa, lo más adecuado es que la decoración siga unos tonos claros, destacando especialmente el blanco. Incluso optando por suelos de madera blanca. Con lo que se conseguirá mayor luminosidad y frescura. Por otro lado, para lograr un toque tropical, los ventiladores de techo son una muy buena elección. Así como para aportar alegría y textura habría que elegir ropa del hogar muy colorida y con tejidos naturales.

Las casas de verano suelen tener grandes ventanales que permiten la entrada de la luz a su interior. Por ello, cuanto más cálidos y claros elijamos los tonos con los que decorarla, más sensación de vitalidad aportaremos al hogar. Pero sobre todo, lo que tienes que conseguir es dar con los colores adecuados, que te relajen y te inspiren sensación de bienestar.

claves de decoración

Sin duda si dispones de porche en casa eres un auténtico afortunado, se convertirá en la estancia en la que más tiempo pases, disfrutando al aire libre de comidas familiares o con amigos. Por lo que debe ser un lugar cómodo de reunión, para ello incorpora sillones o incluso un sofá si el espacio te lo permite, cojines, y mesas bajas y auxiliares. Asimismo una gran mesa de comedor sería realmente necesaria para las comidas y las cenas en verano.  Para dar mayor sensación de amplitud, si el porche es una continuación del salón, puedes utilizar el mismo suelo.

Ten en cuenta que el porche está muy expuesto a los cambios meteorológicos, por lo que es importante que elijas los materiales para decorarlo aptos para cualquier imprevisto. En esta época del año es normal que haya tormentas de verano y hay que tener en cuenta que todo lo que dejemos en el porche puede terminar empapado. Así que si tienes pensado poner cortinas o cojines, elige materiales que sean de fácil secado y que no se estropeen ante estos imprevistos.

claves de decoración

Una vez dicho esto, hagamos un pequeño resumen para recopilar las claves con las que conseguiremos una casa de verano ideal. Primeramente, debe transmitir el estilo Mediterráneo con sus característicos tonos claros destacando el blanco. En segundo lugar, muebles cómodos y funcionales acompañados de telas frescas y luminosas. Finalmente, conseguir espacios amplios y despejados decorados con elementos de la naturaleza.

 

Y ahora que ya sabes las claves básicas, ¿te atreves a ponerlo en práctica? El tiempo libre del que disponemos en verano es el mejor momento para hacerlo. Anímate a realizar en tu casa cambios decorativos y disfruta mucho de ella estos meses.

Nosotros desde nuestras tiendas VIVAREA te ayudaremos y estaremos disponibles para ti en todo lo que necesites.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *