Cómo decorar tu salón en Navidad

Cómo decorar tu salón en Navidad

Cuando pensamos en decoración navideña lo primero que se nos viene a la mente es el árbol de Navidad y el Belén. Es cierto que son los grandes protagonistas de estas fechas y que no pueden faltar en ningún hogar. Pero, además de esto, podemos introducir otro tipo de adornos y complementos para que el ambiente sea todavía más especial esos días. Hoy, en el blog de muebles Vivarea, te contamos cómo decorar tu salón en Navidad. ¡Toma nota!


El salón es uno de los escenarios principales durante estas fechas. Allí pasamos la mayor parte del tiempo, nos juntamos alrededor de la mesa con nuestros familiares y amigos para disfrutar de cenas y comidas, nos contamos historias, bailamos, abrimos los regalos, nos comemos las uvas…¡Todos los momentos especiales ocurren en el salón! Así que, merece que lo vistamos para la ocasión y lo pongamos bien bonito. ¿Te apetece saber cómo? Por aquí te dejamos algunas ideas.

Farolillos

Cómo decorar tu salón en Navidad

Como bien sabes, la iluminación en una casa es un  punto importantísimo. Con la  luz podemos crear diferentes ambientes y aportar un toque de calidez súper acogedor. En el salón, la iluminación cobra especial relevancia porque marca diferentes ambientes. Podemos tener una lámpara con luz más suave en nuestro rincón de lectura y unos focos que aporten más luz para momentos de reunión. En Navidad, podemos incluir  diferentes adornos con luz como por ejemplo, unos farolillos con velas. Le darán a tu salón un toque elegante y crearán un ambiente mágico.

Figuras navideñas

Cómo decorar tu salón en Navidadd

Las figuras pequeñas dan mucho juego en la decoración de interiores. Tienen muchas posibilidades y hacen especial cualquier rincón. Puedes hacer diferentes composiciones y combinar varias figuras. Las puedes colocar sobre la mesa principal, en una mesita auxiliar, en la librería, encima de la chimenea o al lado del árbol, ¡tú decides qué lugar quieres destacar! Elige figuras de motivos navideños: renos, gnomos, estrellas, velas…te aseguramos que aportarán un plus a tu decoración navideña.

Coronas

Corona Navidad

En las películas navideñas siempre sale la imagen de la típica puerta adornada con una preciosa corona, es un símbolo súper característico de estas fechas. Pero, aparte de colocarla en la puerta principal, una buena idea es contar con una dentro del salón. Introducir un toque de color y naturalidad  siempre es un acierto y, en esta ocasión, una corona bonita es la mejor opción. Puedes colocarla en  la ventana, en la pared o incluso como centro de mesa.

Cajas de regalo

cajas regalo

¿Quién dijo que los regalos no pueden  ser un elemento decorativo? Un regalo bien envuelto en una caja, con un papel bonito y un buen lazo es el complemento ideal para poner junto al árbol. La clave está en la presentación. Es importante que todos estén envueltos de la misma manera, con el mismo papel de regalo o combinando tonos acordes. Ahora lo importante es que intentes aguantar y, ¡no abrirlos antes de tiempo!

Plantas y flores

Flor de Pascua

Una casa con plantas y flores es sinónimo de frescura y alegría. Según la estación del año en la que nos encontramos elegimos un tipo de planta diferente. Da igual cuál escojas, quedará bonita y destacará cualquier rincón. En Navidad, no puede faltarte una flor de Pascua, son muy características en estas fechas y tienen unos colores muy navideños. Búscale un lugar especial y cuídala con mimo para que dure toda la Navidad.

Hasta aquí nuestras ideas sobre cómo decorar tu salón en Navidad. Estamos seguros de que va a quedar precioso. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente personalizada. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Envato

Leave a Reply