Cómo decorar tus paredes con platos

Cómo decorar tus paredes con platos

Los platos se han convertido en un elemento decorativo muy importante que pueden llenar de creatividad tu casa decorando las paredes. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue estos consejos de Vivarea!


Los cuadros en las paredes son elementos clásicos que quedan muy bien pero, ¿qué piensas de los platos? Estos elementos decorativos están recuperando su protagonismo como colecciones o piezas individuales que pueden decorar cualquier hogar. Lo cierto es que fueron tendencia en su momento, y todas las tendencias acaban volviendo.

Si te gusta la idea, es muy sencillo: consigue una colección de platos que te guste y que quede bien en tu casa con valor personal o al menos, decorativo, sean vistosas y coloridas o sencillas. Lo más importante es que los platos combinen a la perfección con el estilo de tu hogar.

Plantea un diseño

paredes-platos

Lo primero que debes hacer para plantear el diseño es decidir la ubicación de los platos. Es decir, decide primero de todo dónde vas a colocarlos, si en el recibidor, en el salón, en el baño… o incluso en alguna zona de paso como los pasillos. Seguramente encajen bien en cualquier sitio, porque son elementos muy versátiles.

Tras decidir la ubicación, piensa en la composición. Por ejemplo, que siga una gama cromática o un mismo tema. Las formas y colores pueden ser distintos pero está bien que todos los platos de la composición mantengan algún elemento en común: un blanco y negro, temática de animales, flores, diversos estampados y diseños… etc.

paredes-platos

Puedes fijarte en ideas de internet y escoger platos más clásicos o más modernos, siempre dependiendo del estilo del resto de la casa, o al menos de la estancia donde vayan a estar colgados.

¡Déjate llevar por la imaginación!

¿Dónde encontrarlos?

¿Y dónde se encuentran estos platos que consiguen hacer de las paredes algo tan bonito? ¿Pueden llegar a quedar igual de bien que en las tiendas de decoración y redes sociales?

paredes-platos

En cuanto algo se pone de moda, las principales firmas sacan buenos diseños a un precio muy asequible. Pero no hay nada como las piezas de empresas especializadas… hay firmas de toda la vida con trayectorias muy largas con formas de trabajo artesanales que son únicas.

La cerámica de autor tampoco tiene nada que envidiarle a las grandes marcas o empresas especializadas… y es que lo únicas y especiales que son las piezas de los pequeños comercios y artistas no tiene comparación. Gente que ha hecho de la cerámica su profesión y su arte personal como Andrea Zarraluqui, Chichinabo –la firma tras la que se encuentra Patricia Lázaro–, Los platos de Pan –de Bárbara Pan de Soraluce–, Nuria Blanco,  Bonjour –de Elena Meseguer.

paredes-platos

Sea cual sea la opción que elijas, platos de grandes marcas, cerámica de autor o pequeñas empresas, piensa siempre en tus prioridades y tus gustos. Visualiza los platos o incluso prueba cómo quedarían antes de comprarlos y colgarlos. La decoración de tu hogar tiene que ir contigo y con tus preferencias, para que cada día que veas ese rincón te sientas orgulloso de haberlo decorado de esa forma. ¡Sigue estos consejos de Vivarea!

 

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu hogar con platos? ¿Te estás replanteando un cambio en las paredes de tu hogar? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Pinterest

Leave a Reply