Cómo decorar un espacio sin recargarlo en cinco pasos

Cómo decorar un espacio sin recargarlo en cinco pasos

A todos nos gustan las viviendas estéticas, funcionales y poco recargadas pero ¿sabes decorar tu hogar de la forma correcta para lograr ese objetivo? ¡En este artículo te contamos cómo hacerlo!


¿Cómo decorar sin recargar el espacio? Una pregunta que se hacen muchas personas, y desde Vivarea te damos la solución en cinco sencillos pasos. Es más fácil de lo que parece así que sigue leyendo y tendrás las claves. ¡Vamos allá!

1. Decoración de interiores sencilla

decorar hogar

La sencillez es la clara búsqueda de equilibrio… y esto no combina muy bien con los espacios recargados. La búsqueda de la sencillez es una de las claves decorativas de interiores que harán que tu hogar sea acogedor y estético. El equilibrio de los elementos y la calma es lo que más se busca en una vivienda, así que no la recargues con muchos elementos decorativos ni muebles.

2. Decide qué quieres destacar

decorar hogar

En la planificación de un espacio de decoración hay multitud de detalles. Los contrastes son uno de ellos, siempre hacen que la estancia sea más atractiva. Pero ten cuidado con abusar de los pequeños detalles, ya que si recargas mucho tu hogar de detalles pasarán a ser elementos pesados. Céntrate, por ejemplo, en la combinación de colores.

Por otro lado, planifica bien la decoración del espacio antes de poner la idea a prueba. Sobre todo si no buscas asesoramiento profesional previo… Tienes que tener claro qué elementos quieres destacar para dar con el estilo que buscas de manera sencilla.

3. Consume inteligentemente los artículos de decoración

decorar hogar

Hay una inmensa oferta de productos del hogar, muebles y proyectos especializados en interiorismo. El mercado es enorme y por ello tienes que pensar bien qué artículos cuadran mejor en tu hogar y qué ideas representan mejor el estilo que buscas.

Otra opción es consultar escaparates online sin estar condicionado por la hora o el día de la semana. De esta forma pondrás en valor las compras que realices y decorarás tu espacio sin recargarlo demasiado.

4. Decora los espacios muertos

decorar hogar

Todo hogar tiene sus espacios muertos que se suelen observar como zonas de paso. Sin embargo, el pasillo y otras zonas de este tipo pueden llegar a transformarse con un plan de decoración que le de una nueva idea al diseño interiorista.

Pero decora estos espacios siempre eligiendo inteligentemente cada producto, basándote en la sencillez, la creatividad y el orden. Y sobre todo, crea un contexto propicio para todo esto, decide a qué darle importancia en cada estancia y a cada punto muerto.

5. Vende libros usados

decorar-hogar

La librería también es una zona que se puede organizar para liberar espacio y dar una nueva imagen a la estancia donde se encuentre. Ante la situación de una librería saturada puedes considerar varias opciones. La primera es donar los libros que ya hayas leído y no vayas a volver a leer. De esta forma permites que otros lectores disfruten de este pasatiempo al igual que tú. Otra alternativa es vender el material para sacar cierto partido o regalarlo a amigos y conocidos.

No olvides buscar siempre la planificación idónea para este proceso creativo y ¡déjate llevar por tus gustos! Pero sobre todo: sencillez, orden y originalidad. Si sigues estos cinco consejos de Vivarea seguro que decoras tu hogar de manera sencilla sin recargarlo. ¡Ponte a ello!

Fotos: Vivarea

¿Qué te han parecido estas ideas? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que crear una atmósfera acogedora en vuestro hogar. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudar. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *