Cuando tienes hijos, el estilo de vida cambia. Menos horas de sueño y más sonrisas. Y tampoco se pueden olvidar los niveles de estrés, sobre todo si eres de los que sufren pensando que puede pasarles algo en cualquier momento.
Para evitar esas preocupaciones, es recomendable tomar medidas para reforzar la seguridad de las estancias de la casa como el salón, uno de los sitios más concurridos.
Cuando llegan niños a una casa, la vida da un giro de 180º. Es fundamental tener la casa a prueba de golpes y con estos trucos/consejos que te traemos no tendrás que preocuparte por nada.
1.¡Ojo con las esquinas!
Antes de empezar, hay que revisar todos los muebles con esquinas puntiagudas. Son las más peligrosas. Cualquier caída pueden hacer que pueda darse un golpe y hacerse mucho daño. Por eso lo más recomendable es proteger las esquinas con esquineras de goma o acolchadas. Son fáciles de colocar y quitar.
2.Alfombras pegadas al suelo
Otro de los riesgos es la colocación de las alfombras. Antes de todo hay que saber si son antideslizantes o ingéniatelas para que las alfombras que compres o ya tengas en casa estén bien ancladas al suelo. La forma de colocarlo es con cinta adhesiva de doble cara que no deja marca.
Además, colocar alfombras permite delimitar espacios. Es verdad que acumulan polvo. De ahí que haya que poner en una balanza los pros y los contras.
3. Cuidado con los enchufes
Los niños suelen tocar todo sin saber que es. Por eso uno de los riesgos es el enchufe. Lo más aconsejable es colocar una tapa protectora y así evitarás cualquier susto.
4.Fijación de muebles
Apoyarse en según qué muebles corre el riesgo de que se vuelque. Con los niños ocurre algo similar, ya que se suelen apoyar, subir,… sin miedo. Por eso lo más seguro es fijar toda la decoración y evitar cualquier percance.
5.El tipo de sofá
Existen una gran variedad de sofás pero no todos son seguros. Por ejemplo los chaise longue. Porque los niños tienden a ponerse de pie y pueden verse sorprendidos por el deslizamiento del asiento y caer al suelo. Lo más recomendable es poner el bloqueo.
Estos son algunos consejos para decorar un salón seguro para los niños. ¡Esperamos qué os haya servido de utilidad este artículo! Y si tenéis más dudas sobre la limpieza de los muebles a la hora de comprarlos, no dudéis en preguntarnos. ¡Os esperamos!