Cómo dormir mejor gracias a la decoración: 6 consejos

Cómo dormir mejor gracias a la decoración: 6 consejos

Descansar bien tiene muchos beneficios: mejora la memoria, reduce la depresión, incrementa la creatividad e, incluso, ayuda a perder peso. Por ello, tener un buen dormitorio que nos ayude a conciliar el sueño es vital para nuestra salud. Ahora puedes conseguirlo gracias a la decoración. ¿Quieres saber cómo?

Los colores del dormitorio, los textiles o las medidas y proporciones de los diferentes elementos de la composición del dormitorio son clave para construir un espacio que nos permita dormir mejor. Hoy en Muebles Vivarea te traemos 6 consejos para que, a partir de ahora, descanses sin ningún problema y te levantes con las pilas recargadas.

Busca tu comodidad

Tu comodidad es lo principal, por eso, elegir un buen colchón y una buena almohada que se adapten a tus gustos y necesidades es el primer paso para lograr el descanso total.

El precio no debe ser pensado como un gasto, sino como una inversión, ya que se trata de unos elementos que van a perdurar durante bastante tiempo y van a influir directamente en tu salud. Por eso, desde Muebles Vivarea te aconsejamos que apuestes por la calidad de todo lo que compres para tu hogar, aunque eso signifique poder destinar menos dinero a la decoración. A veces, menos es más y, si no, que se lo expliquen a tu salud.

Y la medida adecuada

¿Cómo de amplio es tu dormitorio? ¿La cama es para una o dos personas? Estas son algunas de las cuestiones que debes preguntarte antes de elegir el tamaño de tu cama. Solamente así, conseguirás encontrar la adecuada que responda tanto a tus limitaciones como a tus necesidades. Recuerda que el descanso está estrechamente ligado a este elemento de tu dormitorio.

Viste tu cama pensando en tu comodidad

Otro aspecto a tener en cuenta es la ropa de cama. ¿Te has parado a pensar que elegir un textil determinado para vestir tu cama no se tiene que basar únicamente en tus gustos decorativos, sino también en tu comodidad?

Nuestra recomendación es que elijas sábanas o un edredón de calidad, de la misma manera que el colchón y la almohada. Y, además, preferiblemente de algodón o de lino. Pero, si buscas una opción más económica, puedes decantarte por el sintético.

Los colores, todo un mundo

Los colores tanto de las paredes, los muebles y los textiles influyen de manera directa en nuestra percepción y en nuestras emociones. Colores potentes como el rojo, el amarillo o el naranja, lejos de contribuir a que te relajes y puedas dormir a gusto, te estimularán. Por eso, es importante evitar estos tonos en el dormitorio y apostar por otros más neutros y claros.

Además, los colores neutros están de moda este 2021 y ayudar a crear una decoración atemporal. ¡Ya tienes excusa para actualizar tu hogar!

El sentido del olfato también hay que cuidarlo

Pero no solo es importante lo que entra por los ojos, también hay que cuidar otros sentidos como el del olfato. El descanso será mucho más favorable si nuestro dormitorio huele bien. De hecho, hay ciertos aromas que podrán ayudarte a relajar tu cuerpo y tu mente como, por ejemplo, el azahar o la lavanda.

Encuentra la paz en la limpieza

Sí, se trata de algo básico, pero la limpieza es la base de un hogar feliz, agradable, confortable y en el que se puede dormir bien. Al igual que ciertos aromas pueden contribuir a descansar mejor, los malos olores pueden hacerte la vida imposible. Por eso, es algo que debes tener muy presente si quieres salvaguardar tu paz mental.

También ligado a la limpieza, cabe recordar que hacer la cama también tiene sus beneficios: reduce el estrés, relaja la mente y te ayudará a dormir mejor por las noches.

Fotos: Muebles Vivarea y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para dormir mejor? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Leave a Reply