Cómo elegir el sofá de oficina perfecto

Cómo elegir el sofá de oficina perfecto

A la hora de montar nuestra oficina tenemos que pensar en crear un lugar práctico, versátil y cómodo. No puede faltar el mobiliario básico: una buena mesa, una silla ergonómica, cajoneras o estanterías. Pero a parte de esto, existen elementos que pueden hacer que tu zona de trabajo suba de nivel. Es el caso del sofá. Incluir un sofá en la oficina, nos permite tener un sitio para hacer una pausa y realizar reuniones. Esto convierte a la zona en mucho más confortable y además, le aporta un punto de elegancia. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea te contamos cómo elegir el sofá de oficina perfecto.


Para elegir el sofá ideal en nuestra oficina, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones: el tamaño que tenemos disponible, el diseño que más encaja con nuestro estilo, el color, su material y por supuesto, ¡la comodidad! Muy atento a estos consejos, conseguir el sofá que encaje en tu lugar de trabajo, nunca fue tan fácil.

Ante todo, ¡comodidad!

Sofá oficina

Cuando tenemos que elegir un producto de estas características, no solo tenemos que tener en cuenta que sea un sofá bonito. A parte de eso, uno de los  puntos que más debemos valorar es el de la comodidad. Tenemos que buscar esa sensación de confort y bienestar. Hay que prestar atención al tipo de asiento pero no nos tenemos que olvidar de escoger un modelo que tenga un buen respaldo. Incluir un sofá es la mejor opción para crear una zona de espera, para tener reuniones o simplemente para desconectar. Para que la zona sea más acogedora, te recomendamos que incluyas elementos decorativos que  le otorguen un toque más personal. Por ejemplo, plantas o unos cuadros.

Material de calidad

Sofá oficina

Otro de los puntos a tener muy en cuenta es la elección del material. Es importante fijarse en la textura y en la calidad de sus acabados. Los tejidos más suaves aumentan la sensación de comodidad, son agradables al tacto y crean espacios mucho más acogedores. También tenemos que tener en cuenta la resistencia, un tejido fuerte  hará que la pieza nos duré mucho más tiempo. Por último, no podemos dejar de lado el tema de la limpieza, escoge un material que permita tener un buen mantenimiento de la pieza, por ejemplo, uno de cuero.

La importancia del color

zona descanso

 

¡Es el turno del color! y ya sabes, que hay tantos como gustos. En este punto tienes que pensar que aire quieres darle a tu oficina. Si quieres  proyectar un estilo más elegante, sofisticado y profesional, escoge tonos neutros como el gris, el negro o colores crudos. Estos colores son atemporales, se adaptan muy bien a todo tipo de estilos y no pasan de moda. Si por el contrario quieres que tu oficina destaque y derroche frescura, nada mejor que el sofá para darle un toque de color. Los tonos vivos son perfectos para crear ambientes creativos y muy especiales. El poder del color influye mucho  en nuestro estado de ánimo, así que…¡escoge bien!

Define tu estilo

Espacio de trabajo

Ha llegado el momento de definir el estilo. ¿Con cuál te identificas? Tienes que elegir un sofá que tenga unas características que vayan acorde con tu estilo y personalidad. Se trata de crear un ambiente en el que te sientas a gusto y que de alguna manera te defina. El color y el diseño definirán la imagen visual que quieras darle al conjunto. ¿Estilo moderno?, ¿vintage?, ¿minimalista? ¡tú decides!

Tamaño

Sofá oficina blanco

En esta ocasión, ¡el tamaño importa! Para escoger las plazas de tu sofá debes ceñirte al espacio que tengas disponible. Quizás te apetezca poner una pieza de 3 plazas, pero si la zona es pequeña, va a generar sensación de agobio. En ese caso es preferible optar por un sofá más pequeño que se ajuste perfectamente a los metros de la estancia. Tenemos que tener muy claro el plano de la zona y la distribución que queremos para el mobiliario. Toma buena nota de las medidas y escoge el sofá perfecto.

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Hasta aquí los consejos sobre cómo elegir el sofá de oficina perfecto. Al fin y al cabo se trata de conocer diferentes opciones para conseguir la inspiración necesaria y poder dar forma a la idea. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

 

Leave a Reply