Cómo elegir la silla perfecta según el estilo decorativo

Cómo elegir la silla perfecta según el estilo decorativo

¿Toca elegir sillas y no tienes ni idea de por donde empezar? Aquí tienes las claves para elegir la silla perfecto según el estilo de decoración que haya en tu hogar.


De madera, de metal, altas, bajas, anchas, estrechas, de colores… Hay infinidad de estilos de sillas para elegir y muchas veces cuando nos toca ponernos a ello nos echamos las manos a la cabeza. Y es que aunque pueda parecer sencillo elegirlas, al tener un amplio abanico de posibilidades puede resultar más confuso sobre todo si en nuestro hogar tenemos un estilo decorativo muy marcado. Por eso, a continuación te damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir la silla según tu estilo. ¡Toma nota!

Para una decoración rústica

sillas decoración

Antes de tomar decisiones tienes que tener claro que es muy importante que tengas claro el estilo que quieres para tus sillas. Si en tu caso tu hogar tiene un estilo decorativo rústico, entonces tiene que tener una serie de características determinadas. 

1- Sillas de madera: Pueden ser en su totalidad de madera, o llevar detalles en madera pero sin duda es una característica fundamental para este estilo.

2- Tipos de madera: Lo ideal para elegir la silla perfecta dentro de una decoración rústica es decantarse por la madera de roble, teka o nogal. 

3- Forma: Las sillas de decoración rústica deben ser robustas y fuertes ya que todo el estilo rústico se asocia a líneas más duras. Intenta que las patas sean anchas y los respaldos altos. , han de ser robustas, fuertes, con patas anchas y respaldos altos y conseguirás el efecto rústico. 

Para una decoración nórdica

sillas decoración

El estilo nórdico ha ganador mucho terreno en los últimos años y cada vez es más habitual ver las casas decoradas en estas líneas. Si ha llegado el momento de elegir las sillas indicadas para este estilo, ten en cuenta estas características que deben cumplir.

1- Patas de madera: Todas las sillas para una decoración nórdica, han de llevar patas de madera. Esta es una de las principales claves de una silla perfecta.

2- Tipos de tapizado: Siempre están tapizadas en colores neutros como el blanco, el gris, o tonos suaves. 

3- Forma: Por norma general suelen ser curvadas en su asiento y alcolchadas.

Para una decoración vintage

sillas decoración

Aunque su repunte ha sido a través de la ropa y los accesorios, la decoración vintage ha estado muy presente en todos los hogares. ¿Quién no ha tenido en casa un mueble heredado de abuelos o familiares? Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una tendencia provocando lo vintage a través de los muebles. Elegir las sillas dentro de esta decoración es mucho más sencillo que en otros estilos. ¿Por qué?

1- Diferentes tonos: Puedes jugar a combinar colores dentro de un mismo modelo de silla. 

2- Diferentes modelos: Puedes elegir varios modelos diferentes de sillas y combinarlos entre sí. Elige diferentes modelos de sillas, y en diferentes colores, y mézclalas alrededor de la silla creando tu propia composición. 

3- Tapizados: Las sillas tapizadas en piel o en tela con estampados, de líneas rectas, , de cuadros… Los estampados son perfectos para la decoración vintage.

Para una decoración minimalista

sillas decoración

¿Eres de los que prefiere apostar por el minimalismo y la sencillez? Entonces también tienes que seguir una serie de premisas propias de esta decoración. 

1- Tipos de color: La decoración minimalista se centra en un estilo frío, por lo tanto las sillas tienen que seguir la misma línea. Usa colores blancos, negros o grises.

2- Forma: Para elegir la silla perfecta para el estilo minimalista, tienes que fijarte en que sean sillas de formas rectas y simples. 

3- Estructura: La decoración basada con metal y acero en los complementos decorativos son perfectos para la decoración minimalista, así que no dudes en apostar por sillas de patas metálicas. 

Para una decoración industrial

decorar influencer

El estilo industrial tiene unas peculiaridades muy propias que también debemos tener en cuenta para no romper con la decoración.

1- Estructura: Cualquier silla basada en el estilo industrial debe ser de metal. No valen materiales simulando el metal, deben ser de metal. 

2- Combina: Combinan a la perfección con la madera, por lo que las sillas de asiento de madera y patas metálicas serán perfectas para decorar tu mesa.  

 

Fotos: Vivarea y Pinterest

¿Necesitas que te ayudemos a encontrar la silla perfecta para tu hogar? Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras tiendas Vivarea y te asesoraremos. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply