¿Cómo ha cambiado la decoración de tu hogar en los últimos años?

¿Cómo ha cambiado la decoración de tu hogar en los últimos años?

Actualmente, todo cambia muy rápido en nuestras vidas: tecnología, comunicación, la moda y por supuesto, la decoración. Nuestra idea de cómo organizar y crear nuestro hogar dista mucho de la que tenían nuestros padres y por supuesto, nuestros abuelos. Las tendencias de decoración se renuevan cada año e incluso cada estación pero debemos saber cómo acertar cuándo invertimos en decoración para poder amortizarlo.


Por eso, tenemos que estar seguros de cómo vamos a organizar la decoración de nuestro hogar para que no pase de moda. Hoy desde VIVAREA queremos contaros cómo han cambiado nuestras casas en los últimos años, y atentos porque muchos de vosotros, no os lo podréis creer…

La distribución de los espacios

Antes, la gente que se embarcaba en el diseño de un nuevo hogar se decantaba por dividir la casa en muchas estancias de menos tamaño. Ahora lo que se lleva es, sin duda, son los espacios abiertos y comunicados. Antes era impensable juntar el comedor, el salón y la cocina en un mismo espacio y ahora es una de las tendencias que arrasan en decoración de interiores. El pasillo, por ejemplo, es otro de los elementos que tendemos a eliminar ya que muchas veces se considera una pérdida de espacio que no sirve para nada. Así que sí tenemos la posibilidad de elegir, actualmente solemos prescindir de él para aprovechar así el espacio al máximo.

La cocina es el nuevo salón

Una de las claves que destaca en la decoración actual es la fusión entre cocina y salón. Y esto sucede porque las personas han cambiado en gran medida su forma de vida. La idea es clara: aprovechar el espacio al máximo y comunicar ambientes para crear una atmósfera más cálida y acogedora. Cada vez, optamos por juntar cocina y salón en un solo espacio, aunque no de forma diáfana sino de manera semi-integrada; es decir, colocando puertas correderas acristaladas para combinar los dos espacios pero separándolos.

Presencia de la naturaleza

Una de las cosas que más se buscan actualmente en decoración es mantener la relación con el exterior desde dentro de la casa. Cada vez más, queremos aprovechar la orientación del hogar para así aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Tener un pequeño jardín o huerto en nuestra casa es otra de las últimas tendencias en diseño de interiores ya que además de la estética, permite acercarnos a la naturaleza cultivan incluso nuestros propios alimentos. No hay nada mejor como disfrutar de un trocito de naturaleza dentro de nuestro hogar con olores y texturas naturales.

Importancia de la luz

La luz es uno de los elementos indispensables a la hora de decorar nuestro hogar. Antes, no se le daba tanta importancia pero ahora una casa poco iluminada pierde todo su encanto. Un buen aprovechamiento de la luz hará que nuestro hogar parezca más grande, acogedor y agradable. Cada vez las ventanas son más grandes y los tabiques van desapareciendo para conseguir aprovechar la luz natural al máximo. Además, se tiende a prescindir de la luz artificial siempre y cuando tengamos la suerte de disponer de luz natural.

Importancia del baño

Antes el baño era un espacio dedicado solo a la higiene personal pro actualmente eso ha cambiado. Ahora el cuarto de baño es una estancia dedicada al bienestar, relax y cuidado personal. Por eso, cada vez se le da más importancia a la decoración del baño donde se suelen usar materiales de mayor calidad para crear espacios acogedores y cómodos a la vez que sofisticados. Por ejemplo, los bidés y bañeras han ido desapareciendo paulatinamente para dar paso a duchas de grandes dimensiones donde prima el espacio y la comodidad.

 Los materiales están de moda

Otra de las tendencias actuales en decoración es la reproducción de diferentes materiales en distintas superficies del hogar. Hoy podemos reproducir cualquier tipo de material en cualquier tipo de base. Por ejemplo, podemos tener una pared con ladrillos de estilo industrial, o paredes de piedra en el baño o incluso, mosaicos hidráulicos. Todo esto lo podemos conseguir con vinilos o cualquier otro tipo de lámina que además, es muy fácil de colocar y de quitar en caso de que en un tiempo nos cansemos de él.

Renovamos más a menudo

Actualmente, sabemos de sobra que cuando decoramos nuestro hogar no va a ser algo estático que dure de por vida sino que es algo que puede ser remodelado y modificado con el tiempo. Por eso, existen cada vez más propuestas ‘low-cost’ de decoración que nos permiten cambiar el diseño de nuestro hogar de una forma barata y moderna siguiendo las tendencias de decoración. Por ejemplo, podemos cambiar de manera fácil los textiles o los papeles pintados de la pared. Unos pequeños cambios que darán un nuevo aire a nuestro hogar.

Y es que lo creamos o no, nos demos cuenta o no, las tendencias y nuestros gustos cambian mucho más rápido de lo que nos pensamos… Y por eso necesitas tener siempre una tienda de muebles y decoración de referencia para que te vaya dando las pautas necesarias del cambio. Por eso en VIVAREA somos más de 80 tiendas a tu disposición, para así estar más cerca de ti , y de tus necesidades.

¡Te esperemos!

 

 

 

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply