Cómo influyen los pequeños cambios en la decoración

Cómo influyen los pequeños cambios en la decoración

Los pequeños cambios en la decoración de una estancia pueden influir mucho en el hogar. Para ayudarte con este aspecto, desde Vivarea te presentamos tres formas específicas en las que los pequeños cambios influyen a la totalidad del espacio. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo…


La decoración atiende a la totalidad de una estancia para comprender de forma holística un espacio, que en ocasiones, está relacionado con las necesidades familiares. Hay cambios significativos como por ejemplo la reforma de una cocina, que se posponen en el tiempo, y cambios más sencillos que refuerzan la creatividad. ¿Cómo influyen los pequeños cambios en la decoración de una estancia?

El espacio evoluciona y suma nuevos recuerdos

cambios-decoración

La decoración de una casa cambia conforme a las circunstancias del lugar y de las personas que viven en ella. Los años influyen en el estado de las cosas que, incluso contando con un buen cuidado y mantenimiento, pueden quedar deterioradas. Los cambios en la decoración de la casa, son un reflejo del paso del tiempo y del cambio de perspectiva.

La evolución del hogar expresa mediante el lenguaje visual, la evolución de lo vivido.

Los resultados son visibles a corto plazo

cambios-decoración

Mientras que existen otros objetivos que requieren de un proceso que se prolonga durante más días o semanas, los pequeños detalles son más sencillos de poner en práctica.

Los resultados son visibles a corto plazo porque no requieren de un largo periodo de planificación, y la huella que dejan en el hogar es inmediata. Esta es una de las principales ventajas de los pequeños cambios en la decoración que, con frecuencia, adquieren tanto protagonismo cuando llega una nueva estación. Su presencia potencia mucho la estética de la estancia.

El efecto que producen estos cambios en una habitación es muy distinto, pero todo depende del objetivo que tengas: bien sea ganar funcionalidad, añadir un toque de color, o una finalidad puramente estética y decorativa.

Factor sorpresa en la imagen de la vivienda

cambios-decoración

Los pequeños cambios en la decoración crean esta sorpresa que añade felicidad. Y además, el procedimiento necesario para dar forma a ese proyecto también se traslada a la experiencia práctica desde la sencillez. Los cambios pueden mantener la esencia añadiendo un nuevo matiz o detalles. Por ejemplo, un ramo de flores transforma la perspectiva de un lugar en la de uno que invita al encuentro con la naturaleza.

Este factor sorpresa tiene en cuenta la propia expectativa de aquel que vive en ese lugar, y muestra la importancia de la decoración emocional y personal. Si sigues tu instinto y te dejas llevar por tu propio factor sorpresa, llenarás tu hogar de alegría, ilusión y calma. La bienvenida a tu hogar será perfecta cuando se trate de emociones que van contigo.

Como has podido leer, los pequeños detalles también influyen en la imagen de un lugar, y no solo las reformas integrales. Recuerda que la belleza reside en la sencillez, en sorprenderte a ti mismo, y en seguir tu instinto decorativo acorde al conjunto del hogar. ¿Qué otros efectos crees que producen los pequeños cambios en la decoración de una estancia de la casa?

 

¿Te han gustado estos consejos? ¿Te habías replanteado alguna vez que los pequeños cambios inciden en el hogar tanto como las reformas integrales? ¡Anímate y haz pequeños cambios en tu hogar acordes a tus emociones!

Y recuerda que si necesitas ayuda con tu decoración, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Fotos: Vivarea 

Leave a Reply