Cómo integrar tu armario en el dormitorio sin perder metros

Cómo integrar tu armario en el dormitorio sin perder metros

¿Eres un fanático del orden y te encanta tener todo a mano y bien organizado? Los armarios son un elemento muy importante en nuestro dormitorio. Nos permiten almacenar nuestras cosas y además, forman parte de la decoración. Saber encajarlos de manera adecuada hará que tu dormitorio esté perfectamente equilibrado sin necesidad de quitar espacio. Hoy, en el blog de Vivarea te contamos cómo integrar tu armario en el dormitorio sin perder metros.


Normalmente, elegimos los muebles en función del espacio que tenemos sin pensar en cómo ganar unos centímetros de más. La distribución y la manera de integrar el armario va a ser clave a la hora de tener una habitación más espaciosa. Lo importante es optimizar el espacio que tenemos, optar por soluciones que nos aporten orden visual e integrar todos los elementos de manera adecuada. Sigue estos consejos y ¡no te quedes sin centímetros!

Camuflado

cómo integrar el armario

Existen muchas posibilidades en cuanto a forma y diseño. Puedes optar por un armario a medida, en V, L, abierto, cerrado… Lo puedes camuflar en el ambiente, sin que resalte sobre el resto de muebles pero, a la vez, aportando un punto decorativo a la habitación.  La clave está en no salirse del estilo decorativo del dormitorio. Si mantienes la línea de diseño, obtendrás la sensación de amplitud y orden que andas buscando.

Dos alturas

cómo integrar el armario

Si tienes una habitación pequeña y temes que el armario la haga todavía más, esta solución puede interesarte. Se trata de jugar con las alturas En este caso te proponemos poner la cama y el armario sobre un módulo de cajones. Los cajones te va a aportar mucha capacidad de almacenamiento y organización. Además, utilizar la base de los mismos para colocar la cama y el armario, te va a permitir aprovechar al máximo ese espacio. Date una vuelta por nuestra sección juvenil-infantil.

Todo a juego

armario a juego

Da igual que el armario sea grande o pequeño o sea un diseño más o menos clásico. Aquí la clave es que vaya acorde con el diseño del resto del mobiliario de la habitación. Mantener una coherencia y estilo decorativo bien definido, hará que todo este integrado a la perfección y se perciba un espacio que genere más amplitud visual. Además, conseguirás un dormitorio bonito y estiloso donde querer pasar el tiempo.

Vestidor abierto

Vestidor con un almacenaje bien aprovechado

Dicen que quien tiene un vestidor tiene un tesoro, ¡y no les falta razón! Si tienes la suerte de poder tener un vestidor abierto que cuente con un espacio propio en el dormitorio, ¡estás de enhorabuena! Es el sueño de much@s, ya que, además de poder almacenar un montón de ropa, zapatos y complementos, no te quita espacio en el resto del dormitorio, aporta amplitud al espacio y queda súper bonito. ¿Has visto el que te proponemos en Vivarea?

Empotrado

armario empotrado

La opción de poner un armario empotrado, te permitirá aprovechar el espacio al máximo. Resultan más ligeros y pasarán totalmente desapercibidos si son del mismo color que  el resto de muebles o, los pintas del mismo tono que las paredes. Utiliza el espacio que tienes, este tipo de armarios son una buena manera de aprovechar los metros de tu dormitorio. Puedes ponerle puertas correderas, plegables o abatibles. Lo importante es saber adaptarlo a tu dormitorio para ganar espacio visual y organizativo.

Fotos: Muebles Vivarea

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo integrar tu armario en el dormitorio sin quitar metros. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

 

Leave a Reply