Cómo potenciar la luz en tu hogar

Cómo potenciar la luz en tu hogar

Aprende unas claves muy prácticas y efectivas para potenciar la luz natural y verás qué cambio en tu hogar. ¡Empezamos!


Vivir en un espacio agradable, cómodo y acogedor es el objetivo de todos nosotros. En gran parte se logra consiguiendo que nuestra vivienda sea luminosa. A pesar de no estar en la cara sur ni tener muchas horas de luz… aún tienes esperanza, hay diferentes cosas que se pueden hacer. ¿Quieres saber cuáles son? Atento a este artículo. 

Vivir en un entorno en el que la luz natural sea una constante mejora nuestra salud y también nuestro rendimiento académico y laboral. Por tanto la luz natural de nuestro hogar tiene un efecto directo en nuestro bienestar… ¿Te imaginas vivir en una casa sin ventanas? 

1.Ten la luz en cuenta desde el principio

potenciar luz

Las soluciones deben comenzar desde la fase inicial del diseño de la vivienda, planteando el espacio en base a la necesidad de potenciar la luz natural. Pero si vives en una casa antigua, siempre hay cambios a tu alcance. Estos cambios te ayudarán a mejorar en las tareas, ser productivo y tener mayor bienestar.

2.Pinta tus paredes de colores claros

potenciar luz

Los colores claros potencian la luz natural y dan sensación de calma y amplitud en los espacios donde se encuentran, sobre todo si se trata de las paredes. Aunque suene evidente, no hay que dejar de mencionarlo y remarcarlo.

Esto no quiere decir que tengas que vivir en una casa totalmente blanca y sin personalidad, por eso también puedes optar por un beige o gris perla, siempre mejor en mate que en acabado brillante, y darle color al espacio a través de los muebles, textiles y otros elementos decorativos.

Otra buena idea es elegir suelos de madera clara y tonos claros también para los muebles, sobre todo si son voluminosos.

3.Coloca espejos

Hay que saber colocar los espejos de forma estratégica para aumentar la luz de manera natural. Además de, evidentemente, aportar elegancia y glamour a tu salón, si colocas un espejo de grandes dimensiones en la pared que tengas frente a la ventana, verá cómo la luz rebota y se multiplica en todas las direcciones.

Este es un muy buen truco para hacer se cualquier estancia un lugar luminoso: colocar un espejo donde más refleje la luz.

4.Despeja las ventanas y no obstaculices la entrada de luz

potenciar luz

Tómate muy en serio esta afirmación, porque de ello depende que tus interiores gocen de más o menos luz del día. Y esto significa que no debes obstaculizar de ninguna forma la entrada de los rayos del sol a tu hogar. Aleja los muebles más grandes de las ventanas y de las puertas si estas tienen paneles de cristal. Por otro lado, no coloques estanterías en medio del salón, en lugar de eso, pégalas a las paredes para que pase la luz de manera limpia por todas partes. 

Otra clave a tener en cuenta es cómo adornas las ventanas, apuesta por tonos livianos y visillos blancos más que por gruesas y opacas cortinas. Lo suficiente para preservar tu intimidad sin restar luz. No te olvides de algo muy importante: la limpieza. Parece algo evidente, pero si tus cristales no están lo suficientemente transparentes puedes perder muchísima luz natural.

Con estas ideas conseguirás potenciar la luz natural en casa y ganarás en bienestar y en salud. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

Fotos: Vivarea y Pinterest

 

¿Qué te han parecido estas ideas? Nos encanta ayudaros con la decoración y contaros pequeños trucos con los que crear una atmósfera acogedora en vuestro hogar. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudar. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply