Cómo separar la cocina y el salón en un espacio abierto

Cómo separar la cocina y el salón en un espacio abierto

Los espacios abiertos son los grandes protagonistas en las reformas y proyectos de decoración en los últimos tiempos. Crear espacios amplios y optimizar cada centímetro se ha convertido en un reclamo y muchos hogares ya cuentan con este tipo de distribución. Los espacios abiertos ponen el foco en el salón y la cocina. Cada vez es más habitual que ambas estancias se fundan en un mismo espacio. Hoy, en el blog de Muebles Vivarea, te contamos cómo separar la cocina y el salón en un espacio abierto.


Al no estar delimitados por una pared, puede ocurrir que ambas estancias pierdan protagonismo y se fusionen sin ningún sentido. Por eso, es importante delimitar los espacios a través de diferentes elementos y de esta manera dar a cada estancia el protagonismo que se merece. El objetivo es crear un espacio donde tanto la cocina como el salón tengan personalidad propia. Apunta estos consejos y conseguirás crear la separación perfecta para tu salón cocina.

Una península en tu cocina

cómo separar cocina y salón

Uno de los recursos más utilizados para delimitar este tipo de espacios, es colocar una isla en la cocina. Es una buena opción si cuentas con un espacio amplio y te sobran centímetros. Este tipo de elementos marcan de manera muy clara ambos espacios. Pero si no tienes tanto espacio, te proponemos que coloques una península, se adapta mejor en espacios más reducidos y además de marcar el límite, genera una sensación de continuidad que funciona muy bien en este tipo de casos.

La mesa marca los límites

Salón y cocina

 

La mayor ventaja que tienen los espacios amplios es que puedes colocar mobiliario de un tamaño un poco más grande. Si siempre has soñado con tener una gran mesa donde reunir a todos tus invitados, ¡estás de suerte! Una buena mesa de salón marca una clara diferencia con el espacio de la cocina. Y no solo eso, ambos espacios quedarán perfectamente integrados pero generaremos esa sensación de independencia que andamos buscando.

Combina el sofá con un mueble

Sofá y cocina

El sofá es uno de los elementos más importantes del salón y goza de un gran protagonismo. La colocación del mismo, establece un límite claro entre el salón y la cocina. Pero si además, incorporamos un mueble auxiliar detrás de el, como por ejemplo una estantería para colocar nuestros libros, la separación será mucho más evidente.

El suelo como elemento diferenciador

cómo separar cocina y salón

En ocasiones no le prestamos atención al poder que tiene el suelo. Normalmente, en los espacios amplios donde se fusionan la cocina y el salón, tendemos a crear un equilibrio y seguimos una línea de decoración armónica en ambas estancias. Pero si lo que queremos es marcar la diferencia, el suelo es un recurso buenísimo para hacerlo. La idea es colocar dos acabados diferentes y que cada espacio tenga su propio suelo. Se pueden realizar combinaciones ¡muy interesantes!

Estantería en escalera

Estantería

Si eres un fiel seguidor de la decoración de interiores y no se te escapa ninguna tendencia, seguro que ya te has percatado de una de las modas que está pegando muer fuerte en los últimos tiempos. las estanterías en forma de escalera. Son diseños muy vistosos, originales y  llenos de estilo. Este tipo de estanterías es un recurso ideal para delimitar y separar el salón y la cocina. Además, este tipo de muebles son súper versátiles y funcionan muy bien es todas las habitaciones de la casa.

Fotos: Envato y Pexels 

Hasta aquí los consejos sobre cómo separar la cocina y el salón en un espacio abierto. Al fin y al cabo, se trata de conocer diferentes recursos para conseguir un resultado perfecto. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

 

Leave a Reply