Llegar a casa y que la paz reine en ella es algo que cuesta conseguir. Para ello, hay varios trucos como utilizar los mismos colores, en tonos neutros y en formatos atractivos. La elección de una paleta de colores suaves y armoniosos, como los blancos, grises y tonos tierra, crea un ambiente acogedor y relajante. Combinar estos colores con materiales naturales, como madera y piedra, puede añadir un toque de calidez a la decoración. Si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo.
Un piso con mucho blanco
Elegir el blanco como color dominante en la decoración de tu hogar no solo aporta una estética limpia y elegante, sino que también puede contribuir significativamente a mantener un piso en línea con el mindfulness. El blanco es un color que evoca sensaciones de paz, claridad y simplicidad. Esta composición ese un modelo perfecto para reflejar cómo utilizar el blanco.
Juega con las texturas
Al jugar con las texturas en la decoración de tu hogar, estás creando un ambiente que fomenta la atención plena, estimula tus sentidos y te ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias. La combinación de colores, patrones y materiales texturizados puede ser una herramienta poderosa para transformar tu piso en un refugio de serenidad y reflexión, donde puedas practicar el mindfulness con mayor facilidad. Este cabecero mezcla la madera con
Mesa de centro de madera
Elegir una mesa de centro de madera para tu salón es una elección que armoniza con los principios del mindfulness al traer la belleza natural y la simplicidad a tu espacio vital. La madera es un material que fomenta la serenidad, la conexión con la naturaleza y la durabilidad, lo que te permite crear un ambiente propicio para la práctica del mindfulness y la paz interior. Esta mesa puede ir de la mano del mindfudness gracias a su madera y su color blanco.
El salón y la cocina unidos
unir el salón y la cocina en un espacio abierto no solo es una tendencia de diseño contemporáneo, sino que también puede favorecer un ambiente más propicio para el mindfulness. Esta disposición fomenta la fluidez, la conexión, la amplitud visual y la versatilidad. Además, la luz es mucho más transversal. En esta composición confluyen los dos espacios además del comedor.
Aprovecha bien tu dormitorio
aprovechar bien tu dormitorio implica crear un espacio que te ayude a desconectar, relajarte y centrarte en el presente. Un entorno ordenado y colores relajantes son elementos clave para fomentar la atención plena en tu hogar. Al hacer del dormitorio un refugio de serenidad, estarás mejor preparado para incorporar el mindfulness en tu vida cotidiana. Esta cama, además de tener unos colores suaves, tiene muchos espacios para guardar objetos y mantener tu habitación organizada y espaciosa.
Belleza y naturaleza
Utilizar plantas para decorar tu hogar es una manera efectiva de crear un ambiente en línea con el mindfulness. Las plantas fomentan la conexión con la naturaleza, mejoran la calidad del aire, proporcionan una sensación de calma visual y requieren responsabilidad y cuidado. Además, añaden un toque de creatividad y belleza natural a tu espacio. En esta composición, no sólo están las plantas en el muebles sino que también se ha utilizado para decorar el rincón de la estancia.
Hasta aquí cómo tener tu piso o casa decorada en línea con el mindfundess. Entre todas las opciones planteadas ya no hay excusa para no incluir esta corriente en la decoración de tu casa. Estamos convencidos de que vas a conseguir introducirla adaptándolo a tu estilo. No te olvides que si necesitas ayuda con la decoración, podemos asesorarte de manera personalizada, en cualquiera de nuestra tiendas Vivarea. Estaremos encantados de atenderte. ¡Encuentra la tuya más cercana!