Cómo tener una casa más sostenible y ecológica

Cómo tener una casa más sostenible y ecológica

¿Eres de esas personas que tratan de realizar pequeños actos para respetar el medio ambiente? Entonces debes saber que también puedes apostar por la sostenibilidad en tu hogar. Hoy en Muebles Vivarea te contamos cómo. ¡Sigue leyendo!

¿Conoces alternativas sostenibles al plástico y al cartón? ¿Cuentas ya en tu hogar con muebles y productos hechos con materias primas orgánicas, reciclables o biodesechables? Si no es así, estamos aquí para descubrirlo. ¿Vamos a ello?

Muebles sostenibles

Si buscas construir un hogar más ecológico y sostenible, desde Muebles Vivarea te proponemos buscar piezas elaboradas con materias primas que procedan del reciclaje, sean reciclables o sostenibles. ¡Siempre será un acierto!

Sillas de plástico reciclado

También puedes apostar por sillas hechas de polipropileno 100% reciclado. Además, podrán ser recicladas de nuevo cuando ya no las necesites.

Muebles con palés reciclados

Seguro que has visto alguna vez esta idea. Un palé reciclado se puede convertir en un nuevo cabecero para tu cama, en una mesilla de noche, en un mueble para la televisión, en un mueble para almacenar los zapatos en el recibidor, en una estantería para colgar tus recuerdos… Todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

PET, el plástico más reciclado del mundo

decorar hogar

El PET es un plástico irrompible y reciclable en múltiples ocasiones y, por si fuera poco, super económico. Su utilidad va desde fibra de relleno textil, pasando por detergentes y productos fitosanitarios, hasta botellas y envases para usos no alimentarios.

Piezas de decoración de diseño recicladas

¿Sabías que existen múltiples opciones originales para reciclar plástico? Con un poco de imaginación puedes elaborar tú mismo piezas de decoración y contribuir, con ello, a cuidar el medio ambiente, reduciendo la creación de residuos y evitando comprar más. ¿Te animas?

Muebles de cocina fabricados con PET

Ahora tu cocina también puede ser sostenible. Las botellas de plástico recicladas pueden servir para formar láminas de plástico y estas se usan para recubrir un tablón de conglomerado fabricado con madera reciclada. Así quedaría una cocina ecológica. Además, el acabado mate nos encanta porque da un aspecto lujoso y muy, pero que muy elegante. ¿Quieres estar a la moda?

Pajitas de vidrio

Si hay algo que ya se está implementando en muchos lugares, es evitar las pajitas de plástico y sustituirlas por la de papel. Pero todavía hay una opción mejor: pajitas de vidrio, las podrás usar tantas veces como quieras y además existen diseños como el de la imagen que no dejarán indiferente a nadie.

Tejidos reciclados

Otra opción para hacer de tu hogar un lugar más ecológico y sostenible es apostar por la economía circular. ¿Pero en qué consiste? Es un modelo de consumo que trata de alargar la vida de los productos lo máximo posible reutilizando, alquilando, renovando y reciclando materiales y productos ya existentes.

Por ejemplo, existen textiles de hilo de poliéster elaborados a partir de plástico PET y algodón reciclado. Los puedes emplear para vestir tu cama y también para confeccionar cortinas, cojines o estores.

¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir que tu hogar sea más sostenible y ecológico? Nos encanta ayudaros con la decoración y, sobre todo, contaros pequeños trucos con los que podáis construir un hogar acogedor y que os haga lo más felices posible. Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración o no sabes cómo llevar a cabo algún proyecto, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Muebles Vivarea y Pinterest

Leave a Reply