Tras el puente que acabamos de pasar, ya todo el mundo está con la cuenta atrás para que llegue la tan ansiada y deseada Navidad. En estas fechas,quién más y quién menos, decora y adorna su hogar de cara a esta festividad tan señalada con el típico árbol, las luces de Navidad, el Belén… Etc.
Por eso hoy en VIVAREA, queremos aprovechar nuestro blog, para darte algunas ideas más que interesantes sobre cómo elegir las luces de navidad, y así decorar tu hogar de la manera más adecuada posible.
¡OJO! no te dejes llevar por el espíritu estridente de la Navidad, puedes decorar tu casa con luces y adornos, y hacer que tu hogar respire paz y tranquilidad por los 4 costados. ¿No te lo crees?
No todo son guirnaldas de colores estridentes y adornos llamativos en estas fechas… y sino, sigue leyendo y lo comprobarás por ti mismo/a.
Cómo elegir las luces de Navidad y acertar de pleno
Si el momento de comenzar a vestir la casa de Navidad te ha pillado sin luces y tienes que comprar unas nuevas, resiste la tentación de correr al bazar de la esquina. Elegir las luces de Navidad merece cierta calma.
Analiza bien lo que vas a comprar, porque aunque parezca una «cosa tonta», luego no lo es, y puede que este tipo de decoración esté mucho tiempo contigo en tu casa, por lo que NO todo vale a la hora de decorar con luces de navidad.
Olvídate de las guirnaldas de mil colores, de colores llamativos y estridentes. Opta por luces más cálidas, de esas que crean una atmósfera bonita , de relax, paz y tranquilidad... ¡¡De eso va la Navidad!!
Otra cosa que tienes que tener en cuenta antes de comprar las luces de Navidad, es dónde las vas a colocar. No es lo mismo ubicarlas en el árbol, que en la terraza o en las ventanas. ¡¡Todo cuenta!!
Dime qué árbol tienes y te diré qué luces necesitas
Las luces son un elemento fundamental en la decoración del árbol. Una vez montado será el primer elemento que coloques, por lo que has de hacerlo correctamente. Si esperas al final, cuando ya estén todos los adornos colocados, te resultará más difícil rectificar y colocar bien la guirnalda de luces.
Para elegir las luces de Navidad con las que iluminar tu árbol, tienes que pensar en el estilo del mismo. Si tu árbol es verde y la decoración es tradicional, en tonos rojos o dorados, le irán de maravilla las guirnaldas de luz blanca y cálida. También puedes poner luces rojas, siempre que no te excedas con los adornos de ese color.
Sin embargo, si tu árbol de Navidad es blanco, con efecto nevado, entonces le irán mejor las luces azules. Este estilo es muy habitual en la decoración nórdica.
Un consejo: en este caso busca guirnaldas con el cable blanco (en lugar de verde) para que pase lo más desapercibido posible.
Aquí tienes otra idea para iluminar el árbol: puedes utilizar bolas y adornos luminosos. Encontrarás en las tiendas de decoración un sinfín de modelos para elegir.
Hay vida más allá del árbol de Navidad
Además de elegir las luces de Navidad para el árbol, hay muchos espacios que iluminar en casa.
Para los muebles, las estanterías o el marco de las puertas opta por tiras de pequeñas bombillas. Puedes enroscar una alrededor del pasamanos de la escalera. ¡Te quedará genial!
Una buena opción, y además una opción más atemporal, es decorar con letras luminosas. Muy de tendencia hace unos años, siguen siendo un buen reclamo a la hora de decorar con luces la Navidad.
También puedes optar por decorar de manera DIY, y poner una guirnalda en un frasco de cristal para decorar la mesa o el mueble del salón. Eso sí, tendrá que funcionar con pilas.
Apuesta por la tecnología LED
Ya sabes que elegir luces LED para la casa es un acierto en cualquier época del año. Sus ventajas son muchas y se extienden también a la iluminación navideña. Las luces LED son resistentes y duran mucho. Su consumo energético es sensiblemente menor, lo cual supone un ahorro que, dada la época, te vendrá mejor que bien. Tan importante es saber qué tipo de luz poner en casa para decorar, como qué tipo de lámpara usar.
Además, son perfectas para decorar porque, al no emitir calor, resultan muy seguras las pongas donde las pongas. Si las colocas en el belén para iluminarlo, no habrá peligro de que las figuritas y demás materiales puedan recalentarse. Así evitas el riesgo de incendio. Por esta misma razón son muy adecuadas también para usar en el cuarto de los niños.
Antes de comprar las luces de Navidad
Para empezar, y una vez hayas decidido el color que quieres para la guirnalda del árbol de Navidad, tendrás que averiguar qué medida aproximada necesitas. Depende del tamaño del árbol y de si tienes o no un enchufe cerca.
Y si quieres poner tu árbol en un lugar alejado de una toma de corriente, has de saber que esto ya no es un problema. Siempre puedes buscar una guirnalda luminosa a pilas. Las encontrarás sin problemas. O si necesitas instalar una nueva toma de corriente, siempre puedes optar por una pequeña reforma
¿Estas por Madrid? ¡Visita nuestra tienda de muebles modernos! También tenemos más tiendas por toda España, estas son algunas:
- Tienda muebles Alcañiz
- Tienda de muebles en Vitoria
- Tienda de muebles Ávila
- Tienda de muebles en Zaragoza
Y es que en VIVAREA nos encanta la Navidad, y todas las maneras de decorar que esta festividad nos permite. Y tú, ¿Eres de árbol o de Belén?
Seas de la opción que seas… ¡¡Te estamos esperando!! 😉