Un recibidor es la mejor carta de presentación cuando traes invitados a casa, ya que es la primera impresión que se llevan al entrar por la puerta. A continuación hablaremos sobre como conseguir impresionar como nadie con un bonito recibidor minimalista.
Las mejores opciones para recibidores minimalistas modernos
Como todos sabemos el arte minimalista del «menos es más» es muy conocido por ser un arte muy limpio a la vez que simple, y hay que tener en cuenta como hemos dicho antes que a la hora de hacer un recibidor minimalista es importante saber donde vamos a colocar cada elemento, ya que cada elemento debe cumplir su función para así conseguir un espacio funcional, bonito y acogedor. Es por ello que os vamos a dar unas cuantas ideas que podéis coger para llevar a cabo vuestro recibidor minimalista.
Superficies limpias y muebles pequeños
Al tener muebles de tamaño pequeño se consiguen líneas rectas y sencillas, lo que hace que se consiga el equilibrio entre el espacio y los muebles.
Pared cubierta de espejo
Se cree que los recibidores minimalistas deben estar compuestos de muebles pequeños o que debe de estar hecho solo con tonos blancos, lo cierto es que esto no es así. Si quieres conseguir tener un recibidor minimalista debes optar también por elementos que den una mejor sensación de luz, es por ello que no debéis de olvidaros de poner espejos. Cuanto mas grande y mas ocupe, mas minimalista será el recibidor. Y si eres una persona atrevida, prueba a poner un mueble volado delante de el.
Que colores utilizar en un recibidor minimalista
Es muy común escuchar que para conseguir que un sitio se vea bonito y minimalista basta con utilizar tonos blancos, y lo cierto es que esto no es así, a continuación os decimos cuales son los mejores e ideales colores para poner en vuestro recibidor minimalista.
- Blanco: da luminosidad y transmite sensación de limpieza y orden.
- Gris: crea una lugar tranquilo que aporta profundidad y contraste
- Beige: calidez y suavidad, perfecto para crear sensación atemporal
- Negro: aporta contraste y elegancia
Recibidor minimalista con espejo
Si tienes un recibidor, ya sea grande o pequeño, no hay mejor opción que la de poner espejos para crear una sensación de mayor amplitud.
Las mejores opciones para recibidores minimalistas con espejos
- Recibidor con un espejo redondo: el saber contrastar las formas con las de los muebles que tenemos en nuestro recibidor, es señal de que podemos conseguir tener un buen recibidor minimalista. Los espejos redondos que más suelen llamar la atención son las que tienen estructura de madera, o los de color negro o blanco.
- Recibidor con espejo de ventana: si queremos incluir un espejo a nuestro recibidor minimalista, una de las mejores opciones siempre es poner un espejo de ventana. A espejo de ventana nos referimos a los que suelen ser cuadrados y están divididos en 4 partes iguales. Todos sabemos que si hemos ido a alguna casa y tenían un espejo de estas características, nos hemos sacado una foto en el.
- Recibidor con espejos de formas geométricas: una buena opción para crear un recibidor minimalista y que quede bien estéticamente es la de poner espejos con diferentes formas geométricas, como pueden ser rombos, cuadrados, círculos, etc. Atrévete a mezclar formas y consigue un buen recibidor minimalista estético.
Que tamaño de espejo elegir para nuestro recibidor minimalista
Hemos hablado de cuales son las mejores opciones de espejos para conseguir un recibidor minimalista, pero ¿Cuáles son las mejores opciones de espejos para los diferentes tamaños de recibidores?
Espejo para recibidor minimalista pequeño
- Espejo muy grande apoyado en el mueble: para un recibidor pequeño. un espejo grande puede ayudar a potenciar la amplitud del recibidor, y si consigues que el espejo refleje una entrada de luz, conseguirás que la amplitud y la luz se multiplique.
- Espejo de pie: la funcionalidad de los espejos es poder vernos en el, y que mejor si nos vemos de cuerpo entero. Tener un espejo lo mas alto posible conseguira dar una sensación de altura.
Alfombra en nuestro recibidor minimalista ¿Cuál es la mejor opción?
Existe una gran variedad de alfombras para poner en nuestro recibidor minimalista, pero para que sepas cual elegir para el tuyo, te contamos cuales son las más estéticas.
- Alfombras de fibras naturales: la mejor opción calidad precio, además son unas alfombras super sencillas, sin estampados a la vez que super bonitas y estéticas.
- Alfombras Kilims: si tu idea es darle un toque más vivo y con mas color a tu recibidor minimalista, lo mejor es una alfombra Kilim.
- Alfombras Orientales: este tipo de alfombras son las ideales para las personas mas clasicas ya que estas alfombras se llevan desde hace mucho tiempo y siempre son una buena opción.