Convertir tu piso en un loft

Hoy en nuestro blog, os hablamos de cómo convertir tu piso en un loft. Esta tendencia decorativa no os dejará indiferentes. Estamos seguros de que todos alguna vez hemos querido vivir en un loft. Esto es debido, en parte, a la cantidad de veces que vemos en las películas y series, este tipo de tendencia decorativa.

Pero es que además, convertir tu piso en un loft, tiene muchas ventajas frente a la distribución tradicional de una casa.

Hoy en VIVAREA, os vamos a contar todas estas ventajas y os daremos los mejores trucos para conseguir convertir tu piso en un loft.

ORIGEN

Los lofts surgieron en Nueva York en la década de los 50, cuando muchos estudiantes y artistas comenzaron a ocupar fábricas y almacenes que habían quedado abandonados. Lógicamente, se trató de un movimiento clandestino, aunque acabó dando lugar a un estilo decorativo que cada vez tiene más adeptos, y que ya se ha convertido en tendencia decorativa.

origen-loft

VENTAJAS

No creas que el estilo loft solo está de moda por su belleza, sino por su funcionalidad. Y es que este tipo de viviendas resultan muy frescas. Además, gracias a la ausencia de paredes, las circulaciones son más fluidas y se consigue una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Además a este tipo de tendencia decorativa, se le une otra tendencia decorativa muy en auge actualmente, como es el estilo industrial. Por tanto, si quieres convertir tu piso en un loft, tendrás la casa más de tendencia que actualmente se puede tener.

convertir-tu-casa-en-un-loft

FUERA PAREDES

Si quieres convertir tu piso en un loft, lo primero que deberás hacer es eliminar las paredes. ¡¡Esto parece obvio!!

Por supuesto, no es necesario que suprimas todos los tabiques. De hecho, la mayoría de personas optan por mantener la privacidad en dormitorios y cuartos de baño. En cualquier caso, antes de echar abajo las paredes deberás preguntar a algún profesional si esto ocasionará algún problema estructural. Por otra parte, debes saber que es mejor que los techos sean altos. Si no es el caso de tu piso, puedes hacer que, al menos, lo sean visualmente.

Un buen truco para lograrlo es prolongar el color del techo en la pared, eso sí, tan solo unos centímetros.

sin-paredes-loft

 

TODO A LA VISTA

Si buscas convertir tu piso en un loft, te pongas como te pongas, vas a tener que hacer obras, así es que asegúrate de que en esas obras se dejan a la vista ladrillos y vigas. Lo que normalmente taparíamos, en esta tendencia decorativa, se deja a la luz para imprimir personalidad al piso.

Si no quieres gastar mucho dinero, para convertir tu piso en un loft, siempre puedes cubrir las paredes con papel pintado que imita la textura del ladrillo o la piedra. De esta manera, si te cansas, siempre podrás retirarlo de manera sencilla. Por otra parte, debes saber que el hormigón también es un material ideal para cubrir suelos y paredes (hay cerámicas que imitan este resultado). Por supuesto, también es buena idea que enseñes tuberías y cables.

como-convertir-tu-piso-en-un-loft

COMBINA CON EL ESTILO INDUSTRIAL

Si realmente quieres convertir tu piso en un loft neoyorquino, lo que tienes que hacer es ayudarte del estilo industrial.

Pon en tu casa sofás tapizados en cuero, decora con elementos metálicos, ubica grandes cuadros en las paredes y sobre todo… deja respirar a los muebles. Recuerda que esta tendencia decorativa, busca la amplitud y el poder circular sin problemas, por encima de cualquier otra cosa, y  decoración en exceso puede contrarrestar el “efecto loft”.

sofa-de-cuero-loft

COLORES

En cuanto a colores, es preferible que te decantes por los tonos neutros, que eran los más característicos en los lofts originarios. En este sentido, destacan los grises, los marrones, el negro y el blanco, que te ayudará a dar amplitud y luminosidad a los espacios. Si quieres, también puedes añadir algunos pequeños toques de tonalidades más llamativas como, por ejemplo, el amarillo mostaza, un color de total tendencia actualmente.

loft-amarillo

Y si tienes dudas sobre cuál es la tendencia decorativa que mejor combinaría con tu hogar, sólo tienes que pasar a vernos, y te ayudaremos a decorar tu casa. Y sino, siempre puedes aprender cosas a través de nuestros artículos semanales.

 

Galería fotográfica: Pinterest

 

One reply on “Convertir tu piso en un loft

Leave a Reply