Cuatro estilos que están triunfando en decoración

Cuatro estilos que están triunfando en decoración

Cuando decidimos redecorar nuestro hogar nos surgen un montón de dudas y muchas veces, no sabemos ni por dónde empezar con nuestra decoración. Lo primero que tenemos que tener claro es qué estilo elegiremos para decorar nuestra vivienda.


Actualmente, son muchos los estilos decorativos que están en tendencia y hay infinidad de posibilidades. Hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son los estilos que están triunfando en decoración este otoño. Y si quieres saber más en profundidad, consulta nuestra revista de tendencias en decoración de otoño. 

Estilo minimalista

El estilo minimalista es sin duda, uno de los favoritos y de los más utilizados en decoración actualmente. Las bases de este estilo se asientan sobre el lema: “menos es más”. Por lo que, el minimalismo es una elección perfecta si lo que buscas es un interior poco recargado, sobrio y relajado. La simpleza de elementos, los ambientes poco recargados y los colores claros son los protagonistas indiscutibles del estilo minimalista.

Saber usar adecuadamente el color es algo fundamental para conseguir este estilo. A la hora de pintar las paredes y elegir nuestros muebles, debemos usar colores claros y sólidos.  También es importante saber qué contrastes elegir para huir de un espacio frío y aburrido. Por ello, podemos aplicar pequeños toques de color en algunos accesorios o en determinados espacios de la casa pero siempre con cuidado. NO es conveniente utilizar dos colores llamativos juntos ya que de esta manera, tendremos un espacio demasiado recargado.

Estilo nórdico

Este estilo apareció en el mundo de la decoración hace unos años pero sin duda, ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que eligen decorar su hogar siguiendo las pautas del estilo nórdico ya que se trata de un estilo sobrio y relajado, parecido al minimalista. Sus características principales son: el uso del blanco en gran parte de los elementos, dotar a la vivienda de una gran luminosidad y utilizar la madera como otro pilar decorativo fundamental. Los muebles tienen que ser multifuncionales, sencillos, poco recargados para así mantener estilo decorativo.

Una de las claves en este estilo es la conexión con la naturaleza, por ello, el uso de la madera es fundamental para conseguir ese ambiente natural dentro de nuestro hogar. Pero hay que saber, que debemos usar la madera en sus tonalidades más claras como las de arce, pino, haya o roble. Otra de las claves de este estilo es la sencillez de los elementos, así que debemos olvidarnos de figuras recargadas.

Estilo moderno

La simplicidad es una de las claves del estilo moderno pero a diferencia del estilo minimalista y del nórdico, los colores no tienen por qué ser neutros. Podemos utilizar colores más vivos y llamativos aunque debemos usarlos con cuidado para no crear un espacio excesivamente recargado. Los principios de este estilo son parecidos a los del minimalismo, ya que se busca decorar el hogar de forma sencilla, centrándonos en los elementos esenciales y dejando a un lado la sobrecarga de ambientes. Las superficies lisas y las líneas rectas serán nuestras mejores aliadas a la hora de comenzar con la decoración de nuestro hogar.

Es importante saber que podemos jugar con colores más llamativos como el rojo o el negro aunque usándolos adecuadamente. Además, la combinación de diferentes materiales será clave, por ejemplo: podemos usar vidrio, acero, hormigón o piel. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es la iluminación; debemos aprovechar la luz natural al máximo a través de las ventanas y si no tenemos esa posibilidad podemos colocar halógenos de luz blanca.

Estilo vintage

El pasado vuelve. Eso es algo que nos ha quedado claro, ya que la decoración vintage es una de las más utilizadas actualmente. La base de esta decoración debe ser el color blanco pero podemos jugar con diferentes estampados y texturas. Podemos optar por restaurar muebles viejos como sillas, mesas, baúles, teléfonos o incluso cabeceros de cama. Ya hemos dicho que el blanco será la base de esta decoración pero el toque de calidez lo iremos introduciendo con los diferentes muebles y accesorios. Por ejemplo, el estampado de flores es una buena opción que podemos usar en cojines, mantas, colchas e incluso cortinas.

Para los muebles, debemos saber recuperar la esencia de décadas pasadas a la vez que lo combinamos con elementos decorativos más actuales. De esta manera, conseguiremos un equilibrio entre lo moderno y lo antiguo. Eso sí, hay que tener cuidado con este tipo de decoración ya que si no combinamos adecuadamente los diferentes elementos, podemos conseguir un ambiente recargado y nada acogedor.

Como habéis visto, las bases de los cuatro estilos son muy parecidas pero los muebles y accesorios que se usan en cada uno de ellos son muy diferentes. Son cuatro estilos muy diferentes entre sí pero cada uno tiene su encanto. Seguro que vosotros ya habéis elegido cuál es vuestro favorito. ¿Con cuál os quedáis? 

Sea cual sea vuestro estilo decorativo, TODOS los podrás encontrar en VIVAREA. Ven a tu tienda más cercana y te aconsejaremos…

¡Te esperamos!

Leave a Reply