Cuatro trucos para dar más luz a tu hogar este invierno

Cuatro trucos para dar más luz a tu hogar este invierno

Si por algo se está caracterizando este nuevo año 2021 es por las bajas temperaturas que están alcanzando cifras de récord. Y aunque este invierno nos está dejando estampas muy bonitas y fotografiables, se pasan mucho mejor los días en casa debajo de una manta. Sin embargo, el gasto de luz puede aumentar considerablemente si no sabemos aprovechar al máximo la luz natural que entra por nuestras ventanas. Por ello, hoy en Muebles Vivarea te damos varios trucos para que consigas dar más luz a tu hogar este invierno.

¿Quieres saber cómo sacarle más partido a la luz que entra a tu hogar? Esto puede ser tan fácil como cambiar algunos muebles de lugar, pero tenemos más sugerencias. Así que no te pierdas este artículo en el que te contamos lo que puedes hacer para lograr este objetivo. ¿Vienes?

Apuesta por el estilo nórdico

Si eres de esos a los que les encanta el estilo nórdico, pero todavía no se motivado a dar el paso de introducirlo en su hogar. Aquí te dejamos una excusa más para que te animes a decorar tu casa en base a este estilo. Principalmente, lo que busca es la luz, pues proviene de los países escandinavos en los que apenas cuentan con unas horas en el día de sol. A través de los colores claros y cálidos, este estilo crea un acogedor ambiente.

Además del uso de tonalidades de colores naturales, se caracteriza también por las líneas rectas y las texturas suaves.

Elige ropa de cama de color blanco

En línea con lo que estábamos comentando anteriormente, la clave para conseguir ganar luz en el hogar, es apostar por los colores suaves. Y el blanco es el color por excelencia que te ayudará a conseguir este objetivo. Tanto si lo usas en las paredes como en la ropa de cama, este color recogerá todo la luz y la proyectará iluminando tus estancias.

Además, dará mayor sensación de amplitud, por lo que es ideal su uso en aquellos espacios que no sean muy grandes. Asimismo, vestir tu cama con este color aportará a tu dormitorio una sensación confortable y lujosa al mismo tiempo. No obstante, si quieres introducir algún detalle que destaque más y rompa con la monocromía, puedes colocar unos cojines de otro color más oscuro.

Y junto a la cama, no podemos dejar de lado la importancia del cabecero. Para mantener la consecución del objetivo que nos hemos propuesto, desde Muebles Vivarea te aconsejamos que elijas esta pieza en un tono también claro.

Coloca más espejos

Otro truco para ganar luz en tu vivienda este invierno es colocar espejos en puntos estratégicos que te permitan proyectar la luz. De hecho, este no es el único fin que podrás conseguir, también lograrás vestir tus paredes con estilo, llenar tu casa de magia, añadirle belleza y mayor profundidad.

Es más, si quieres darle un toque moderno y desenfadado al estilo de tu casa, tienes la opción no tan tradicional de colocar el espejo sobre el suelo – tal y como te mostramos en la imagen – o sobre un mueble bajo, en lugar de colgarlo de la pared.

Pon una mesa de cristal en el salón

¿Eres más de mesas de cristal o de madera? Si eres de los primeros, has de saber que este tipo de muebles te ayudarán también a aprovechar la luz natural que entra por tus ventanas. Al igual que el color blanco, este material consigue el efecto de multiplicar la iluminación.

¿Qué te han parecido estos 5 trucos para ganar luz ese invierno? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Pinterest

Leave a Reply