¿De qué color pinto las paredes de mi hogar?

¿De qué color pinto las paredes de mi hogar?

La pregunta del millón: ¿De qué color pinto las paredes de mi hogar? Sabemos que no es tarea fácil tomar esta decisión en torno a la cual girarán todos los demás elementos de decoración de tu vivienda. Por eso, hoy desde Muebles Vivarea nos hemos propuesto darte ideas y aconsejarte para que puedas decantarte por la opción más adecuada. ¿Vienes?

Los colores de tus textiles, las tendencias de 2021 o tus preferencias son algunas de las cuestiones que debes tener en mente a la hora de pensar de qué color quieres pintar tus paredes. Asimismo, dependiendo de la iluminación que entre en las diferentes estancias de tu casa o la amplitud de estas, unos colores favorecerán más que otros. ¿Quieres saber más? No te pierdas ningún detalle. ¡Toma nota!

Plasma tu personalidad

Clave número uno para que tu hogar sea un lugar acogedor donde te sientas verdaderamente como en casa: plasma tu personalidad a través de la decoración. Desde la elección del mobiliario hasta las paredes, desde Muebles Vivarea te recomendamos que cada decisión que tomes lo hagas en función de tu gustos personales.

Además, sorprenderás gratamente a tus invitados, ya que tu hogar será totalmente diferente al resto. ¿Estás preparado para destacar?

¿O eres más de un estilo monocromático?

No obstante, si te gusta seguir las tendencias y, además, te atrae el estilo minimalista, tu mejor opción será pintar las paredes de tu dormitorio o salón de manera monocromática. ¿Qué te parece la habitación que te mostramos en la imagen?

Además, acertarás seguro y estos tonos combinan con casi todo tipo de textiles y mobiliario. Y si quieres introducir algún toque más llamativo, puedes hacerlo a través de pequeños elementos de decoración como cojines o macetas.

Decora tus paredes sin necesidad de pintura

¿No quieres pintar las paredes? ¡Tranquilo! También hay una solución para ti. En caso de que vivas en un piso de alquiler en el que no puedes modificar mucho la decoración o simplemente no quieres gastar mucho dinero en pintura ni tiempo, puedes decantarte por el papel pintado o adhesivos.

Tonos claros

El color de tus paredes también dependerá mucho de la estancia que vayas a pintar y cuáles son las actividades que se desarrollan en ella. Por ejemplo si quieres pintar un dormitorio donde también teletrabajas o un estudio donde necesitas crear un espacio de concentración, te aconsejamos pintar las paredes de tonos claros. Además, estas tonalidades te ayudarán a aparentar que el espacio es mucho más amplio.

La iluminación, la clave

Como te contábamos más arriba, en la elección de los colores de tus paredes también influirá la iluminación. Si cuentas con poca luz natural en tu casa, es mejor que te decantes por tonos claros, pero si, en cambio, sí que entra mucha luz en tu vivienda, puedes arriesgar más con colores más oscuros.

Y si quieres ser más creativo, también puedes optar por pintar una de las cuatro paredes de un color diferente al resto, aportará dinamismo y vitalidad.

Y el tamaño, también

Sí, el tamaño de tus estancias también es clave a la hora de decantarte por unos colores u otros para tus paredes. Básicamente, si tu dormitorio, por ejemplo, es muy amplio, podrás decorar tus paredes con tonos más potentes y cálidos. Pero si es más pequeña, te recomendamos tonos más fríos y claros.

¿Qué te han parecido estos consejos para pintar las paredes de tu habitación? ¿Por qué opción te decantas? Recuerda que si necesitas ayuda con la decoración, en cualquiera de nuestras tiendas Vivarea estaremos encantados de ayudarte. ¡Encuentra la tuya más cercana!

Fotos: Muebles Vivarea y Envato

Leave a Reply