Decora tu casa de color verde

El color verde es un color especial, muy apreciado por muchos, pero denostado por otros tantos. Y es que el color verde no siempre ha tenido este significado actual de esperanza y naturaleza. En la Edad Media se asociaba a las fuerzas del mal o al diablo, lo que le daba una mala reputación. Había muchas supersticiones alrededor de este color, puesto que para algunos representaba la suerte o la desgracia, pero también el destino o el azar.

Por esta razón, el verde se suele asociar a las mesas de juego, como las mesas de billar, o los tapetes de los juegos de cartas.

Por eso hoy, queremos hacer un llamamiento a todas esas personas que no se atreven a decorar sus casas con este color tan especial, por el motivo que sea. Así pues, aprovechando que hoy es el día de San Patricio, desde VIVAREA, vamos a enseñaros a decorar vuestras casas con el color verde. No perdáis detalle…

6 colores, 6 lugares, para pintar de verde tu casa

Pintar de color blanco, beige, gris… Está muy bien, pero en la vida uno tiene que ser atrevido para llegar a experimentar sensaciones. En la decoración pasa lo mismo, o eres atrevido o al final, tu casa, tu habitación, tu hogar… Será un sitio más, sin transmitir sensaciones ni energía. Por eso, si dudas de qué color pintar tu casa, ahora que llega la primavera, ¿Por qué no te atreves con el verde?

1-  Si quieres un lugar en tu hogar que invite al descanso, la lectura, la relajación y la concentración, sin duda, el color verde “agua”, te ayudará a encontrar lo que buscas. Este tipo de verde, es ideal para oficinas, estudios, o zonas de trabajo.

despacho verde agua

2- Si lo que buscas es un color fuerte, con energía, que transmita buenas vibraciones y que resulte cálido a la vez, tu color ideal es el verde “manzana”. Este color es ideal para estancias como el comedor o el salón, donde vas a estar reunido con tu familia, y necesitas energía.  

salon verde manzana

3- Para las habitaciones de los niños, para darles vitalidad, luz, color y alegría… Nada mejor que el color verde “anís”. Es un color neutro que puede utilizarse indistintamente para niños o niñas y que, combinado con blanco hará de esta habitación un lugar ideal.

verde habitación infantil

4- Para los lugares íntimos, los destinados al reposo, a la calma y al descanso absoluto, te recomendamos un verde “jade”. Este color aportará al dormitorio un toque cálido, chic y elegante.

verde jade

5 – Si estás pensando en cambiar el color de tu casa de fin de semana, ya sea playa o montaña, el color ideal es el verde “aceituna”. Un color ideal para combinar con muebles blancos o colores madera natural. Además con un mobiliario moderno, da una combinación extraordinaria.

verde aceituna

6- Para lugares de paso, recibidores, hall de entrada y pasillos, el color ideal por discreto y luminoso es el color verde “menta”. Un color moderno, muy de moda en la actualidad, divertido y que no cansa ubicado en sitios pequeños o más discretos como estos.

verde menta

¡Ojo!cuidado con los tonos

El peligro del color verde a la hora de decorar, reside en el tono que se usa. No siempre es fácil de elegir el tono de color verde que queremos, y el que será el más adecuado para nuestro hogar.  Por eso, a la hora de decorar nuestra casa con el color verde, tenemos que tener en cuenta que debemos probar antes de pintar toda la pared, la estancia o la casa entera. Puede pasarte, y no es raro, que el verde elegido no sea el tono adecuado, y tu casa acabe pareciéndose a un frontón. ¡¡Cuidado con esas cosas!!

tonos de verde

Esperamos que este artículo os haya ayudado a no tenerle tanto miedo al verde, y a daros ideas para la decoración de vuestra. El que no arriesga, no gana. Os esperamos ver a la semana que viene con más consejos de decoración y novedades. ¡¡Hasta la semana que viene!!

Fuente fotográfica: Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *