Decoración estilo hipster

El estilo hipster está de moda, esto no es nada nuevo. Este estilo lo vemos a menudo por la calle y en los escaparates, pero no tanto en domicilios particulares.

Por eso hoy, desde el blog de VIVAREA, queremos enseñarte a decorar tu casa estilo hipster.

¡¡Ojo!! al decorar estilo hipster, no queremos decir que vayamos a ponerle barba a tus muebles, lo que vamos a hacer es darte las claves para poder recrear el estilo hipster en tu casa. ¿Cómo lo ves?, ¿Bien,no? Pues empezamos…

¿Qué es el estilo hipster?

Como siempre nos gusta hacer cada vez que hablamos de un estilo decorativo, es ir al origen de las cosas, ir a cuando se creó, y por eso con el estilo hipster, nos planteamos lo mismo.

Cuando nos referimos a una persona como hipster, o a una estilo hipster, nos estamos refiriendo a personas o estilos alternativos o anti-moda, generalmente jóvenes, a las que les suele gustar lo vintage y lo independiente, la música indie y el jazz, las películas clásicas y el cine independiente, los objetos usados, las galerías de arte y los museos, y las últimas novedades tecnológicas. Curiosamente, al popularizarse esta tendencia, el estilo hipster se ha convertido en todo aquello que, en principio, rechaza, convirtiéndose en una moda más.

La tendencia decorativa: Estilo Hipster

Ahora que ya vamos teniendo más claro que es cuando no referimos a algo como hipster, te vamos a dar las pautas básicas para la decoración.

Así, lo primero que hay que tener en cuenta es que esta tendencia decorativa mezcla elementos de diferentes estilos: vintage, nórdico, industrial, inglés… Lo importante es que el resultado sea armonioso.

1- Elementos vintage

Si hay algo que no puede faltar en una estancia de estilo hipster son las piezas vintage, ya se trate de un mueble, una lámpara o cualquier detalle decorativo. Lo ideal es que se trate de elementos originales, aunque ya sabes que hoy en día puedes encontrar objetos de estética vintage en diferentes tiendas de decoración. Aunque las piezas retro no pueden faltar, es importante que tu casa no parezca una tienda de segunda mano, por lo que deberás conseguir el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

decoracion estilo hipster

2- Piezas recicladas

Por supuesto, también tienen cabida los muebles reciclados o los objetos como palets o cajas de fruta convertidos en piezas de mobiliario. Ten en cuenta que en la cultura de estilo hipster, se preocupan mucho del medio ambiente, de la naturaleza, y de intentar dejar un mundo mejor. Por eso, antes de comprar, se intenta reciclar o utilizar objetos cotidianos para la decoración del hogar.

estilo hipster

3- Flamencos

Este curioso elemento decorativo, vino como una tendencia pasajera de verano, hasta instalarse de por vida en las vidas, y sobretodo, en las casas de todos los hipster. Los flamencos son un elemento decorativo muy utilizado sobretodo en cojines, alfombras y estampados textiles. Su color rosa, hace que se ponga la nota de color, sobre un ambiente que normalmente tiende a colores neutros como los beige, marrones, blancos, y grises.

flamenco hipster

4- Piñas

Un “must have” para cualquier hipster que se precie. Si te gusta este estilo cultural y decorativo, no puede faltar en tu casa, una piña. Puede ser natural, de cerámica, pintada sobre un lienzo, de bronce, en un estampado… Etc. Lo importante es la decoración con piñas. Dará a tu casa un toque natural, divertido, y sobre todo… Hipster 😉

piñas decoración hipster

5- Bicicletas

Las bicicletas, que no solo se han convertido en el medio de transporte favorito de los hipster, sino en un elemento más de la decoración, pudiéndose encontrar colgadas del techo o la pared, en el recibidor, en el salón, en el dormitorio…

Pero no sólo eso, sino que sus elementos por separado como las ruedas o el manillar sirven de artículos de decoración para colgar fotos, por ejemplo, o para usar de percheros.

Las bicicletas están presentes siempre en las vidas y en los hogares de estilo hipster como elemento diferenciador.

bici hipster

Y si quieres conocer más estilos decorativos, y no sabes cómo ponerlos en práctica… sólo tienes que visitar nuestro blog, o pasarte por una de nuestras tiendas, y te atenderemos encantados.

¡¡Te esperamos!!

 

Galería fotográfica: Pinterest

One reply on “Decoración estilo hipster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *