Decorar al estilo mid century modern

Hoy en nuestro blog os queremos hablar del estilo mind century modern. Un estilo de decoración, que sin ser nuevo, está volviendo a ser un referente en la decoración de las mejores revistas de tendencias y los escaparates de medio mundo.

Pero… ¿Qué es lo que tiene el estilo mind century modern que tanto gusta a todos?

Hoy en VIVAREA te lo desvelamos todo, y además muchos trucos para que puedas decorar tu casa siguiendo la tendencia decorativa de moda: El estilo mind century modern.

ORIGEN

Para conocer qué es el estilo mid century modern, tenemos que empezar por algo más sencillo como es el modernismo.

El modernismo fue un movimiento artístico y cultural de finales del siglo XIX principios del XX, que buscaba una estética más futurista.

Aplicado a las viviendas de entonces, se buscaba un resultado mucho más funcional. Lo que se denominaría la filosofía Neues Bauen o la Nueva Objetividad. En resumen, buscaban viviendas baratas con acabados útiles pero que mantuvieran un aspecto estético.

El modernismo siguió evolucionando hacia otro modelo más innovador: el Mid Century Modern. Movimiento aplicado a la arquitectura, al interiorismo, a los productos y al diseño gráfico que se desarrolló a mediados del siglo XX.

El estilo mind century modern, se enfocó hacia acabados mucho más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. De ahí que siempre cumpliese con las características de ‘función y forma’. Destacado por sus líneas sobrias y por las formas geométricas, combinando interiores y exteriores.

destacada mind century modern

CARACTERÍSTICAS DEL MIND CENTURY MODERN

Como todos los estilos o tendencias decorativas, el estilo mind century modern, tiene una serie de características fundamentales, por lo que lo podrás distinguir del resto de estilos decorativos:

  • Formas sencillas,  lineales y limpias.
  • Eliminación de detalles innecesarios.
  • Elementos estructuralistas. Se muestran las formas y las estructuras, no se esconden.
  • Se aplican elementos de la producción industrial.
  • Prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera.
  • Elegancia sutil, pues aun siendo formas simples, se elaboran diseños con muchos detalles.
  • Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa.

salon mind century modern

APLICAR EL ESTILO MIND CENTURY MODERN A LA DECORACIÓN

1- Utiliza madera para tus muebles

Si por algo destaca el estilo mind century modern es por la utilización de muebles de madera. ¡¡Ojo!! muebles de madera natural, no laminados ni aglomerados… muebles de esos que están fabricados para durar toda una vida.

Para decorar al estilo mind century modern, elige muebles de madera de teca o de nogal, con formas redondeadas y en tonos no excesivamente oscuros, ni demasiado claros.

Y es que ahora es verdad, que los muebles, ya no son como antes, pero tampoco quiere decir que unos sean mejores que otros, simplemente, son diferentes, y están fabricados de maneras distintas.

mind century modern aparador

2- Muebles de líneas sencillas

Sin duda, una parte importante de que el estilo mind century modern, siga en vigor después de tantos años, es por su gusto en el mobiliario basado en la geometría básica, formas simples y depuradas, sin ornamentación, donde se mantiene el color natural de los materiales.

Muchas son las tendencias decorativas que ahora se aplican en interiorismo pero sin duda, las tendencias con gusto por las líneas sencillas , como el estilo nórdico, son las que más dominancia tienen.

escritorio mind century modern

3- Espacios abiertos

Para poder decorar tu casa siguiendo el estilo mid century modern puedes utilizar espacios abiertos y diáfanos, algo que ahora vemos como algo bastante normal y habitual pero que cuando surgió este modo de decorar las viviendas fue una especie de revolución en la época, ya que en esos años se hacía uso de habitaciones independientes. También puedes conseguirlo unificando el espacio exterior con el interior. Para conseguir este efecto, puedes continuar el estilo de tus espacios interiores hacia afuera, utilizando la misma paleta de colores y manteniendo el estilo del mobiliario.

espacios abiertos mind century modern

4- Colores mind century modern

Este estilo decorativo mind century modern tiene una apariencia de calma y para ello hace uso de colores neutros. Ya sabes colores como el blanco, el marrón, el beige, el gris… Etc.

Otro color muy empleado durante la época en la que surgió este estilo es el bronce, que ha regresado con fuerza durante estos últimos tiempos para darle un aire especial a tus estancias.

mind century modern colores

5- Bronce como elemento diferenciador

El bronce se puso de moda a mitad de siglo, y creó un “boom” a nivel decorativo, que el mind century modern, supo orientar. Todos los elementos decorativos de la época, se convirtieron a este color. No había espejos, marcos de cuadros, figuras decorativas… Etc, que no fueran de color bronce.

Luego a finales de los 90´s y principios del 2000 vimos el surgimiento de los acabados cromados, que ha durado hasta casi nuestros días. Actualmente, lo más en decoración vuelve a ser el color bronce y el oro rosa.

bronce mind century modern

6- Viva el estampado

A mitad de siglo, el estilo mind century modern, se basaba en patrones alusivos a la naturaleza, con estampados de plantas y animales para textiles como cojines o ropa de cama, y materiales como la madera que hemos comentado antes, y el mimbre. Los tejidos más empleados son el lino o el macramé, también hace uso de grandes alfombras de pelo.

También el papel pintado con formas geométricas se pone de moda gracias al mind century modern, pero no para empapelar grandes paredes, sino rincones puntales, más pequeños para así contener el presupuesto ajustado de la época. Por ejemplo para recibidores o un baño pequeño.  

papel pintado mind century modern

Y como siempre os decimos, si todavía no tenéis claro el estilo decorativo que más os gusta, o no sabéis como implantarlo en casa… ¡¡Sólo tenéis que venir a visitarnos!! Seguro que tenemos una tienda cerca de ti.

Hasta la semana que viene… 😉

 

Galería fotográfica: Pinterst

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *