Cómo decorar tu casa en invierno, para ser más feliz

CÓMO DECORAR TU CASA EN INVIERNO PARA SER MÁS FELIZ

En VIVAREA, creemos que una decoración adecuada, te hace la vida más feliz. Y no es algo que nos hayamos inventado nosotros, es algo que está científicamente comprobado.

Cuanto mejor te sientas en tu casa, gracias a la decoración, más feliz serás en ella. Por eso, es tan importante saber decorar adecuadamente para así conseguir tener la ansiada felicidad que todos esperamos.

Hoy te vamos a dar unos trucos interesantes para no sólo decorar tu casa, sino que esa decoración, te proporcione felicidad inmediata. ¡¡Toma buena nota!!

Llena la casa de mantas y textiles

Para el invierno, la decoración con mantas y textil, se vuelve fundamental. No podemos ser felices en casa, si en invierno no tenemos a mano, una buena manta, un cojín mullido o una cálida alfombra donde reposar los fríos pies.

Es posible que no sepas qué alfombra elegir entre tanta variedad en el mercado, por eso, te dejamos este enlace, donde te contamos cómo hacerlo.

Por otro lado, tan importante es saber elegir la alfombra adecuada y sus calidades, como saber ubicar la alfombra correctamente. Si nunca te ha quedado claro, nosotros ya te lo contamos en un artículo de este blog.

Tienda de muebles y decoración

Colores neutros y cálidos

En nuestra particular búsqueda de la felicidad a través de la decoración de nuestro hogar, juega un papel muy importante, la elección de los colores de la casa a la hora de decorar.

Lo mejor para nuestro objetivo es escoger una paleta cromática a base de colores neutros muy cálidos. Tonos crudos para las paredes, combinados con alguna pared en tonos oscuros como el berenjena, un turquesa oscuro o el gris topo. Sofás de terciopelo en tonos gris, verde esmeralda o tierras oscuros, las mantas y las alfombras en tonos beige, marrón o gris claro. No nos olvidemos de agregar algo en color cuero, ya sea en piel o en cualquier otro objeto.

Una vez tengamos la base en tonos neutros agregaremos pequeños toques de color, para dar vida a nuestro hogar. Puedes poner algo de color a través de las alfombras, las propias plantas, unas flores, o pequeños objetos decorativos. Dependiendo del estilo de tu hogar nos decantaremos por tonos pastel o por colores más saturados.

decorar-salon-colores-neutros

Iluminación adecuada

Para decorar tu casa de manera que te sientas a gusto y feliz en ella, la iluminación se vuelve clave. Para ello, lo mejor es olvidarnos de las luces directas y las bombillas de luz blanca e intensa.

Para estar cómodos, y cálidos en casa, tenemos que crear ambientes íntimos. Para ello bajaremos la intensidad de las bombillas y escogeremos colores cálidos.

En la mesa del comedor bajaremos las lámparas de techo, como si se tratara de focos, y también recurriremos a los flexos, lámparas de pie y de mesa, para el salón y el dormitorio, prescindiendo de las luces ambientales.

Usa los flexos y focos para iluminar y destacar piezas que te encantan de tu apartamento: fotos, obras de arte, libros, esculturas, una planta… De esta manera conseguiremos sentirnos como si estuviéramos en una cabaña delante del fuego.

Y tienes dudas, aquí te dejamos un artículo sobre el tipo de lámpara adecuada para cada estancia y cómo usarlas.

decorar-con-iluminacion

Materiales naturales

Ya te lo contamos en artículos anteriores sobre las tendencias decorativas para el 2017, y es que la madera y las fibras naturales, son un “must” en cualquier decoración actual.

Todo lo eco-friendly toma relevancia en este 2017. Durante el año pasado ha ido creciendo esta tendencia a pasos agigantados, para llegar a 2017 como una tendencia emergente que viene dispuesta a quedarse.

Se vuelve a apostar en el mundo del mueble y decoración, por la madera. Durante mucho tiempo denostada, vuelve a ser la protagonista de nuestras casas y nuestros muebles.

Esto, unido a la tendencia por decorar con materiales naturales, hace que nuestras casas sean un poquito más sostenibles de lo que eran hace 10 años atrás con tanta laca, cristal… etc.

decoracion-madera-natural

Viva el metal

Como ya hemos comentado en el apartado colores, aunque la base de nuestro hogar será jugar con los tonos neutros claros y oscuros, buscando toques de contraste, siempre queda muy elegante, agregar un toque de color o cromados para dar un aire algo más sofisticado y alegre a la decoración.

El oro y el cobre son tendencia, así pues, encontraremos un montón de piezas con las que decorar nuestro ambiente. En este caso, como se trata de unos acabados con mucha personalidad, no abusaremos de ellos, y pondremos como máximo cuatro o cinco elementos pequeños en cada espacio, como unos candelabros, un cuenco, un jarrón y un marco de fotos. Y tan solo un par si sus dimensiones son mayores, como por ejemplo una lámpara.

decorar-lampara-metal

En definitiva, lo que tienes que hacer para saber decorar tu casa para ser más feliz, es seguirnos semanalmente a nosotros, o venir a visitar cualquier de nuestras tiendas repartidas por toda España. Estamos deseando asesorarte, inspirarte e ilusionarte de nuevo con tu hogar. ¿Nos dejarás?

¡¡Hasta la semana que viene!!

Fuente fotográfica: Pinterest

 

 

Leave a Reply